Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Norte Grande: Juan Pablo gestionará por una tarifa eléctrica diferenciada
    • Capital, entre obras y la cautela financiera
    • Leguizamón: «Estamos en pie de guerra»
    • Vischi: «Nuestra responsabilidad es pensar más allá del ruido del momento»
    • Las ventas pyme acumulan siete meses consecutivos en rojo
    • Casa propia para solteros: Valdés evalúa un nuevo plan de viviendas
    • Conmoción en Capital: un hombre mató a su pareja y se quitó la vida
    • Esquina tiene nuevo campeón sudamericano de kickboxing
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Omar Larroza fue reelecto como rector de la Unne
    Sociedad

    Omar Larroza fue reelecto como rector de la Unne

    16 de junio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El máximo órgano institucional de la Universidad Nacional del Nordeste, la Asamblea Universitaria, se reunió este martes en el Centro de Transferencia de Investigación Agropecuaria y Agronegocios (CTIAA), en el Campus Cabral de la ciudad de Corrientes y aprobó la reelección del rector Gerardo Omar Larroza para conducir la UNNE durante el período 2026-2030.

    La sesión se inició apenas pasadas las 9 horas con la confirmación del quórum necesario, de la mitad más uno del total de sus miembros, se continuó con la Sesión Ordinaria para la aprobación de la Memoria y Balance 2025.

    En ese sentido, con apoyo pleno, se aprobaron «los números y el balance del año 2025», y de esa forma quedaron aprobadas todas las memorias y balances anuales correspondientes al periodo de gestión a cargo del Dr. Larroza, pues en años previos se habían aprobado los expedientes correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024.

    “Esta gestión sostiene el compromiso de todos sus equipos de trabajo para desarrollar en tiempo y forma en cumplimiento de sus funciones sustantivas y complementarias de la universidad junto con los procesos de rendimiento de cuentas que sostienen nuestro desarrollo para nuestra comunidad y los organismos de control del Estado”, dijo el Rector que presidía la sesión ordinaria.

    Posteriormente, por medio de una proyección audiovisual, se presentaron dos libros -editados por Eudene, la editorial de la UNNE-, el primero que resume el modelo de gestión llevado adelante durante estos cuatro años y proyectado para el próximo periodo y el segundo que expone el trabajo que se viene realizando en materia de evaluación e innovación curricular para la implementación del Sistema Argentino de Créditos Académicos Universitarios (SACAU).

    Finalizada la presentación de las publicaciones, se procedió a la habilitación de la Sesión Extraordinaria para la elección del Rector/a.

    Con ese fin, se realizó el llamado a la postulación de candidatos/as, resultando el Dr. Omar Larroza como única moción presentada para ser puesta a votación.

    La primera propuesta de avanzar en la reelección del actual Rector fue realizada por el Decano de la Facultad de Medicina, Jorge Daniel Scheinkman quien destacó la continuidad de un liderazgo a cargo del Dr. Larroza “para profundizar los cambios que vienen transformar a la UNNE en la universidad que todos merecemos”. Y acotó que logró construir equipos de trabajo que supieron entender su proyecto de gestión.

    Luego, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Moira Carrió también avaló la postulación del Dr. Larroza, de quien destacó “la pasión con la que ejerce la tarea de conducir la UNNE y la defensa férrea de la universidad pública”. Y aseguró que logró satisfacer la confianza puesta en él hace cuatro años para conducir la UNNE.

    En la misma línea, el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Gabriel Romero recordó que el actual Rector asumió en un contexto complejo de transformación, en la post pandemia, y en los últimos tiempos un contexto de restricciones presupuestarias.

    “Durante estos años se consolidó una mirada integral de universidad, una universidad que planifica sus capacidades y construye políticas institucionales comunes desde nuevos paradigmas, para ordenar prioridades, orientar decisiones y construir futuro”, dijo.

    En representación de la Facultad de Humanidades y del gremio CODIUNNE (Consejo de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste), Álvaro Monzón manifestó el acompañamiento al Dr Larroza “por su apoyo permanente a las y los trabajadores docentes, a las demandas por el cumplimiento efectivo de los derechos del sector docente y el mejoramiento de las condiciones de trabajo”.

    Por el claustro estudiantil, Catalina Serbluk pronunció el aval a la gestión del Rector por haber atendido a los reclamos y las propuestas de estudiantes, trabajando de manera conjunta para lograr transformaciones importantes para la comunidad universitaria.

    Por último, en representación del claustro no docente, Liza Hortt, manifestó que en la actual gestión se han logrado avances en materia de inclusión y dignidad laboral de los no docentes, con capacitación y formación continua, reconocimiento a la trayectoria laboral y paritarias locales.

    De esa forma, tras las declaraciones de apoyo a la actual gestión, se procedió a la elección nominal en la que el Dr. Gerardo Omar Larroza obtuvo el apoyo de casi la totalidad del cuerpo de asambleístas presentes, con 178 votos a favor y una sola abstención.

    Así, quedó formalmente proclamada la continuidad del actual Rector, quien asumirá formalmente al frente de su segundo periodo, el próximo 1 de julio, para conducir la Universidad hasta el último día del mes de junio de 2030.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Leguizamón: «Estamos en pie de guerra»

    Vischi: «Nuestra responsabilidad es pensar más allá del ruido del momento»

    Las ventas pyme acumulan siete meses consecutivos en rojo

    Casa propia para solteros: Valdés evalúa un nuevo plan de viviendas

    ¿Pueden hacer mal?: investigan la toxicidad de los «yuyos» digestivos

    El laberinto de las fotomultas: cuándo son válidas y de qué forma reclamar

    RSS EN EL CHACO
    • El Gobierno convocó a paritaria universitaria: será el 1 de septiembre
    • Fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia y se sintió en varios países
    • Caso Álvarez Guardia: Victoria Cantero designó nuevos abogados defensores
    • Nuevo podio para Carlos Verza en el Campeonato Argentino de Rally Raid
    • Fin de semana: realizaron 230 operativos y secuestraron 467 motocicletas en toda la provincia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Norte Grande: Juan Pablo gestionará por una tarifa eléctrica diferenciada

    11 de agosto de 2026
    Política

    Capital, entre obras y la cautela financiera

    11 de agosto de 2026
    Política

    Leguizamón: «Estamos en pie de guerra»

    11 de agosto de 2026
    Política

    Vischi: «Nuestra responsabilidad es pensar más allá del ruido del momento»

    11 de agosto de 2026
    Sociedad

    Las ventas pyme acumulan siete meses consecutivos en rojo

    11 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.