En los últimos días, se notificaron distintos incendios estructurales en la ciudad de Corrientes. Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios advirtieron que con el comienzo de las altas temperaturas aumentarán los casos.
«Con el calor vienen estos incendios estructurales, sobrecargando los cables por mucho consumo», contó Daniel Bertorello, comandante del Cuartel de Capital, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Según dio a conocer, entre las principales causas, los cortocircuitos que suelen ocasionar múltiples siniestros debido a las defectuosas o precarias instalaciones eléctricas en los inmuebles, y por la sobrecarga en el circuito a raíz del elevado consumo de los aparatos y electrodomésticos.
ALGUNAS
CONSECUENCIAS
A modo de detalle, Bertorello señaló que ya intervinieron en incendios de transformadores, de cableados, cajas y tableros eléctricos. «Todo lo que es cortocircuitos, se está recargando mucho por todos los aires, a lo mejor, en un barrio con un transformador es mucho el consumo», dijo.
Por otra parte, se refirió a los cortes de energía: «Esto lleva un bajón de luz y después cuando ingresa la corriente, con algunos voltajes más, entonces suele generar un principio de incendio», explicó.
TRABAJO EN
CONJUNTO
El comandante del Cuartel de Capital también sostuvo que, en varias ocasiones, las intervenciones son realizadas en conjunto con los bomberos de la Policía debido a las dimensiones de los incendios.
Y concluyó, que ante cualquier llamado de emergencia «el Cuerpo de Bomberos está preparado, organizado y tiene su equipo listo».

