El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, trabaja de manera coordinada con diferentes actores del sector turístico, tanto público como privado. En este proceso de consolidación de Corrientes como un destino de excelencia existen diferentes mecanismos, entre ellas, la alianza estratégica con el Banco de Corrientes S.A. que ofrece promociones exclusivas para potenciar el turismo interno.
El programa integral de la entidad ofrece descuentos del 10 por ciento en el rubro alojamiento (hoteles y cabañas), mientras que en el sector gastronómico la rebaja es del 20 por ciento, en ambos casos para comercios adheridos y con la posibilidad de financiarlos hasta en seis cuotas. Desde el Banco de Corrientes informaron que tanto clientes como prestadores de servicios interesados en participar deberán ingresar a la página web, o bien por los canales habituales.
Por otra parte, el Ministerio de Turismo promociona “Descuentos con Payé”, programa diseñado con el propósito de romper la estacionalidad a través de compras de paquetes o actividades turísticas de manera anticipada. Así, el prestador habilitado genera liquidez inmediata y combina un descuento con el cliente en el servicio a brindar a futuro.
A su vez, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, conjuntamente con agencias receptivas, ofrece la propuesta “Corrientes por un día”.