Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales
    • Córdoba campeón del Chaco-Corrientes
    • El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles
    • El U17 de San Martín entre los mejores del país
    • El U13 regatense campeón provincial
    • Juegos de Asunción: Las Panteritas van con Paraguay
    • Nuevo golpe al narcotráfico en Corrientes: incautan cargamento valuado en más de $360 millones
    • YPF expande su presencia en Vaca Muerta con la compra de activos de Total
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nuevo plan de ayuda económica de la UAR para los clubes de todo el país
    Deportes

    Nuevo plan de ayuda económica de la UAR para los clubes de todo el país

    15 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ante la imposibilidad de concretar los torneos habituales y destinar fondos a la competencia, la entidad nacional vuelve a otorgar una millonaria cifra a todas las uniones afiliadas.

    Con una nueva millonaria inversión, superior a los 140 millones de pesos, la Unión Argentina de Rugby (UAR) aprobó un plan de ayuda económica para clubes y uniones del país
    El paquete de ayuda comprende la asignación de fondos para hacer frente a las severas dificultades económicas que atraviesan los clubes y las uniones que potencian el desarrollo de nuestro deporte en todo el país.
    La decisión fue tratada y aprobada en la reunión virtual del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, llevada a cabo días atrás.
    Este plan de ayuda extraordinaria y excepcional a las 25 uniones provinciales y los 574 clubes que se encuentran distribuidos por todo el país, se da en el contexto de continuidad de la pandemia que afecta especialmente el desarrollo de la actividad tanto a nivel global como local.
    Al igual que la medida implementada en junio de 2020 que contemplaba un monto 105 millones de pesos, esta decisión fue apoyada por la unanimidad de las 25 uniones que conforman la UAR.

    OTRO APUNTALAMIENTO

    Este apoyo extrapresupuestario replica el esfuerzo realizado por la UAR el año pasado, cuyo monto total supera en un 33 por ciento al aporte desembolsado en 2020.
    Para materializar la iniciativa, se conformó un grupo de trabajo, liderado por el vicepresidente de la UAR, Gabriel Travaglini, y acompañado por los consejeros Juan Norton, Jorge Bruzzone y Juan Pablo Bello; los presidentes de las uniones cordobesa (Félix Páez Molina), sanjuanina (Juan Sansó) y del Valle de Chubut (Adrián Febrero); y dos asesores externos ex jugadores, José Santamarina y Jorge Allen.
    Asimismo, y en el marco de la reunión de ayer, el Consejo Directivo de la UAR aceptó la renuncia de Pablo Acuña, consejero por la Unión de Rugby de Tucumán. En el mismo acto fue designado su reemplazante, Facundo Tejedor, representando a la Unión de Rugby de Misiones.
    En relación a la ayuda extraordinaria a los clubes y uniones, Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, afirmó: «En el marco de una situación que afecta seriamente el desarrollo del rugby de base en todo el país, entendemos que la UAR debe acompañar el esfuerzo que cada club está realizando para mantener todas sus actividades. Es por ello que hemos decidido recurrir al fondo anticíclico, tal como hicimos el año pasado y que tan buenos resultados dio».
    «Es voluntad de esta conducción, seguir atentos a la evolución de la pandemia y garantizar que ningún club ni Unión provincial vea afectada o comprometida su continuidad por cuestiones económicas vinculadas a esta situación causada por el Covid-19», finalizó Rodríguez.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Córdoba campeón del Chaco-Corrientes

    El U17 de San Martín entre los mejores del país

    El U13 regatense campeón provincial

    Juegos de Asunción: Las Panteritas van con Paraguay

    Boca Unidos perdió en Lincoln y el promedio es frágil

    Krujoski cerró el domingo con un segundo puesto detrás de Llaver

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    Córdoba campeón del Chaco-Corrientes

    11 de agosto de 2025
    Policiales

    El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    El U17 de San Martín entre los mejores del país

    11 de agosto de 2025
    Deportes

    El U13 regatense campeón provincial

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.