La Ciudad de Corrientes se podría enfrentar a un nuevo paro del transporte urbano, ya que la UTA advirtió que, de no recibir el pago de lo adeudado, los choferes no saldrán a trabajar.
Se trata de una medida de fuerza advertida por la Unión Tranviarios Automotor, según confirmó en diálogo con un medio radial el secretario general del gremio, José Luis Sabao. De acuerdo al gremialista, de no mediar el pago salarial antes de la medianoche de hoy, los choferes avanzaran con la medida.
«Hoy tienen que pagar. Si no hacen efectivo el pago hasta la medianoche, mañana comenzamos un paro», advirtió Sabao. Según explicó, la decisión fue tomada en asamblea y cuenta con el respaldo unánime del cuerpo de delegados.
Los representantes gremiales ya notificaron la situación a la Secretaría de Trabajo, desde donde esperan que se intime a las empresas a cumplir con sus obligaciones. «La verdad que quiero ser optimista. Tenemos los teléfonos abiertos esperando una solución por parte de las empresas», señalaron.
De no llegar a un acuerdo durante la jornada del jueves, los colectivos no saldrán desde el primer servicio del viernes, lo que afectaría directamente a miles de usuarios del sistema de transporte urbano e interurbano en Corrientes.

