El intendente, Eduardo Tassano inauguró ayer el nuevo Sendero de la Memoria Chamamecera, emplazado en el Paseo de los Chamameceros de la costanera General San Martín. De esta manera, se amplió la oferta cultural y turística de la ciudad rindiendo homenaje a grandes exponentes de la música del Litoral.
DETALLES
Las imágenes de Mario del Tránsito Cocomarola, Ramona Galarza, Ernesto Montiel y Pocho Roch están plasmadas en obras concretadas por medio de la técnica de mosaiquismo, efectuadas por el Departamento de Arte Público municipal. En la primera parte de los trabajos, los artistas participantes concretaron un mural, por medio de la técnica de esgrafiado, que en su recorrido expresa el sentir del chamamecero con las letras de piezas clásicas del género musical.
La revalorización del espacio en la costanera correntina se presenta además como un nuevo balcón al Paraná para el disfrute de los vecinos y turistas, en el que no sólo se puede disfrutar de las bondades naturales de la ribera, sino que además pueden nutrirse de la historia de la música representativa del Litoral.
TASSA NO
«Estamos comprometidos en embellecer esta ciudad, la capital de Corrientes, en revalorizar sus espacios, monumentos y murales, y en generar otros nuevos, con temas de actualidad y temas que hacen a nuestra correntinidad, relacionando todo esto con el desarrollo, que a su vez se relaciona en gran parte con lo turístico, mostrando lo nuestro, como el chamamé, que es una de las cosas más grandes que tiene Corrientes», manifestó el Intendente.
Asimismo, destacó el hecho de que el sitio elegido para llevar a cabo estas obras fuera el Paseo de los Chamameceros (ubicado en avenida Costanera y Thomas Edison), «uno de los mejores lugares con las mejores vistas que tenemos en la ciudad, para dedicarle a nuestro chamamé».
En referencia a los destacados artistas, Tassano consideró que «ellos engloban a un montón chamameceros, de los mejores del mundo, porque Corrientes es la Capital Mundial del Chamamé, y estos son nuestros mejores representantes».
«Vamos a seguir revalorizando uno por uno los espacios públicos de la ciudad, generando nuevos sitios y transformando a esta ciudad para disfrute no sólo de los turistas, sino también para nuestros vecinos, para que puedan encontrar cada vez más lugares para estar, lugares de encuentro», concluyó Tassano.
.