En una zona clave en que se realizan obras hídricas, el intendente Eduardo Tassano supervisó la colocación de nuevos caños de hormigón en la emblemática zona de España y avenida Ferré, donde se avanza con un nuevo ducto colector, gracias a una gran inversión realizada a fines de mitigar el escurrimiento del agua durante los días de grandes lluvias.
Los trabajos se circunscriben en el Plan Hídrico, en el que Provincia y Municipio continúan avanzando a paso firme, y comprenden la instalación de caños de hormigón desde Ferré y Jujuy, y de un nuevo reservorio de agua que, sumado a los continuos avances en materia de desobstrucción y limpieza de ductos en la ciudad (donde ya se avanzó un 75 por ciento) y sumideros (63 por ciento), representará una importante ayuda a fines de que el agua escurra más rápidamente.
«Estamos trabajando toda la parte hídrica de la ciudad. En este caso, en la intersección de la avenida Ferré y la calle Jujuy, atendiendo el tema de los fluviales, una cuestión que siempre es significativa ante las grandes lluvias», dijo inicialmente Tassano.
En ese contexto, el Intendente felicitó públicamente a su equipo por la planificación y el trabajo realizado en el marco del Plan Hídrico, que se efectúa de forma coordinada y mancomunada con el gobernador Gustavo Valdés. «Es una obra que se ejecuta luego de un trabajo exhaustivo de nuestro equipo hídrico de Infraestructura, quienes fueron los que idearon esta solución muy importante», ponderó.
«Con los estudios que se han hecho, vimos que la ejecución de obras de entubamientos precisos y en puntos específicos, como así también la ampliación de sumideros, dan muy buenos resultados y lo hemos comprobado, por ejemplo, en la esquina de las calles Junín y Buenos Aires», recordó el Intendente, en referencia a las obras hechas en ese otro sector puntual de la ciudad donde anteriormente se inundaba y que, ahora, se logró que escurra de forma mucho más rápida.
IMPORTANCIA
«Sin dudas que estos trabajos, todos dentro del Plan Hídrico, tienden a mejorar mucho una zona muy importante de la ciudad, en la que ya obtuvimos buenos resultados en una primera etapa, que tuvo que ver con la limpieza y desobstrucción, pero que de igual forma, y luego de los estudios hídricos con los que fuimos avanzando, nos indicaron que estas obras eran necesarias», dijo el Intendente.
«Cuando empezamos la gestión, nos abocamos a lo que tiene que ver con la limpieza y desobstrucción, un trabajo muy duro y engorroso en toda la ciudad», reseñó Tassano. «Hay que tener en cuenta que hay 220 kilómetros de ductos en toda la ciudad, de los cuales ya hemos limpiado el 75 por ciento; y es una acción que continúa. De los sumideros, en tanto, ya hemos limpiado poco más del 63 por ciento, lo que quiere decir que gran parte de la ciudad está con su sistema hídrico en condiciones óptimas de funcionamiento», especificó.