El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que detectaron un nuevo caso de gripe aviar en la provincia de Corrientes. Fue uno de los dos notificados en el país según los últimos chequeos. El otro corresponde a la provincia de Río Negro.
Esta vez, en el nuevo caso de Corrientes, según el organismo nacional, fue confirmado en muestras de animales de una granja comercial en la localidad de San Cosme.
“El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó dos nuevos casos positivos de influenza aviar (IA) H5, 1 en aves de una granja comercial de la provincia de Corrientes (San Cosme), y uno en aves de traspatio de la provincia de Río Negro (Río Colorado)”, detalla la comunicación del Senasa.
De esta manera, suman 76 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país, de las más de 410 muestras analizadas a la fecha por el Laboratorio Nacional.
“Los casos confirmados son en aves de traspatio (60), sector comercial (11) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 6 en Río Negro, 3 en Chubut, 2 en Corrientes, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero y 1 en Salta”, completa el informe.