Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ruta 12: la Policía secuestró 32 caballos tras un control de rutina
    • Incautaron más de 300 kilos de pescado ilegal en la Ruta 12
    • Un hombre de 71 años murió electrocutado al manipular una estufa
    • Golpe al narcomenudeo en Mocoretá: tres búnkeres desarticulados y dos detenidos
    • Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital
    • Hackeando tus finanzas, el programa que comenzó con más de un centenar de inscriptos
    • La Policía desarticuló carreras cuadreras clandestinas
    • Una familia correntina necesitó más de $1.158.000 en marzo para no caer bajo la línea de pobreza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, abril 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nueva propuesta a docentes: «Somos la provincia que ofreció el mejor acuerdo salarial»
    Sociedad

    Nueva propuesta a docentes: «Somos la provincia que ofreció el mejor acuerdo salarial»

    26 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este miércoles, se reanudó el cuarto intermedio de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno de Corrientes y los gremios docentes de la provincia.

    El ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini les transmitió la propuesta oficial consistente en un aumento del 13 por ciento, tanto para el salario básico como para el sueldo inicial, siendo el primero de varios que tendrán este año.

    Desde la cartera económica indicaron que significa que el 80 por ciento de los docentes primarios de toda la provincia cobrarán en marzo 1.325.000 pesos y quienes no tengan antigüedad ni hijos, 710.000 pesos.

    «Somos la provincia que ofreció el mejor acuerdo salarial hasta ahora», aseguró el funcionario y destacó que es «un aumento del 5 por ciento a 6 por ciento por encima de la inflación» y que «una recuperación sostenida del salario», ya que el año pasado se otorgó un incremento del «160 por ciento del ingreso mensual de bolsillo, teniendo en igual período una inflación anual del 122 por ciento».

    UN NUEVO CUARTO INTERMEDIO

    Culminada la reunión que tuvo lugar durante la mañana en el Salón de Acuerdo del Ministerio de Hacienda, Rivas Piacentini, su par de Educación, Práxedes López y otros funcionarios de ambas carteras, acordaron con los gremios UDA, Acdp, Amet, Suteco, MUD y Sadop pasar un nuevo cuarto intermedio para que los mismos analicen la propuesta que en la ocasión les transmitió el Ministro de Hacienda, en representación del Gobierno provincial.

    Rivas Piacentini detalló que «la reunión tuvo dos partes, una pedagógica, por ello es la presencia de la ministra de Educación y la otra vinculada a la cuestión salarial»

    «Dentro de lo salarial, la propuesta del Gobierno de Corrientes para este primer tramo, del mes de marzo, que no va a ser el único del año, sino que sólo será el primero de este 2025, está en el 13 por ciento, tanto del salario básico del sector, como así también el aumento garantizado del sueldo testigo, el cual es el cargo del docente inicial sin antigüedad y sin salario familiar», explicó.

    Luego calculó que «el aumento del 13 por ciento en marzo implica que, si sumamos la inflación de enero, febrero y presuponemos una inflación para marzo en el orden del 2,5 por ciento a 3 por ciento, nosotros vamos a estar ofreciendo un aumento del 5 por ciento a 6 por ciento por encima de la inflación», considerando que «esto quiere decir que consiste en una recuperación del salario real de los trabajadores».

    Por otra parte, aseguró que «somos la provincia que ofreció el mejor acuerdo salarial hasta ahora, ya que hay provincias que todavía no tienen definición al respecto, hay otras que ofrecieron en tramos como el caso de Misiones con un 14,5 por ciento que llegaría con un sueldo inicial recién en junio del cargo testigo en 590.000 pesos, mientras que nosotros proponemos 710.000 pesos ya en marzo por un cargo de jornada simple, sin antigüedad y sin hijos».

    «En tanto, aquel docente que tenga dos cargos, los cuales representan casi al 80 por ciento del sector de la escuela primaria, cobrará de bolsillo, por todo concepto, 1.325.000 pesos», remarcó.

    Y consideró que «si hacemos un correlato con el año anterior: en el 2024, se efectivizaron 6 aumentos salariales en el año, por encima de lo acordado oportunamente con los gremios docentes, en el cual en los 12 meses del año pasado, hemos corregido el 115 por ciento del salario básico y un 160 por ciento el ingreso mensual de bolsillo, teniendo en igual período una inflación anual del 122 por ciento», por lo cual «el ingreso mensual de bolsillo, estuvo por encima de la inflación, casi 40 puntos porcentuales, es decir que hubo una significativa recuperación del salario real».

    «Este año proponemos, en el primer trimestre de 2025, nuevamente recuperación del salario real en un 6 por ciento por encima de la inflación y con esto vamos a estar en el ranking de las provincias, entre el puesto 8 o 9, de mejores salarios iniciales de todo el país, mejorando la situación que teníamos antes al respecto, estando en el puesto 17 o 18», agregó.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ruta 12: la Policía secuestró 32 caballos tras un control de rutina

    Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital

    Hackeando tus finanzas, el programa que comenzó con más de un centenar de inscriptos

    La Policía desarticuló carreras cuadreras clandestinas

    Una familia correntina necesitó más de $1.158.000 en marzo para no caer bajo la línea de pobreza

    Corrientes avanza en la conservación científica del dorado

    RSS EN EL CHACO
    • Demoraron a dos adolescentes tras robo y ataque a patrulleros
    • Resistencia: sábado con alta humedad y probabilidad de lluvias
    • Claudia Panzardi: «La Corte no me obligó a pagar, yo ya cumplí»
    • Falsa médica: Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento
    • Preocupación en la Uocra por suspensiones y obras paralizadas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Ruta 12: la Policía secuestró 32 caballos tras un control de rutina

    25 de abril de 2026
    Policiales

    Incautaron más de 300 kilos de pescado ilegal en la Ruta 12

    25 de abril de 2026
    Policiales

    Un hombre de 71 años murió electrocutado al manipular una estufa

    25 de abril de 2026
    Policiales

    Golpe al narcomenudeo en Mocoretá: tres búnkeres desarticulados y dos detenidos

    25 de abril de 2026
    Interior

    Conmovedor video de un joven de Tabay que necesita 18 millones para una cirugía vital

    25 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.