Con el objetivo de aportar con más y mejores espacios, el intendente, Eduardo Tassano y el viceintendente, Emilio Lanari inauguraron la nueva plaza Juan Domingo Perón, en el barrio Cacique Canindeyú, que cuenta con una cancha de fútbol, veredas perimetrales inclusivas, senderos aeróbicos, juegos para chicos y un nuevo sector destinado a la práctica de actividades recreativas como zumba. Se incorporó nueva luminaria LED, con lo que se garantiza una mejor iluminación para las familias que llevan a los chicos a jugar y que utilizan el sitio para hacer actividad física o recrearse.
En la misma jornada, estuvieron en la plaza recientemente denominada Padre Julián Zini, del barrio Juan XXIII, donde se inauguró un mural y se compartió una breve presentación musical. De esa manera, se homenajeó al sacerdote y cantautor chamamecero, quien falleció a los 80 años hace exactamente un año.
«Estamos acá por la concreción de este programa con el que planificamos la remodelación a nuevo de diez plazas, entre las cuales se incluyó esta, por su importancia estratégica, ya que está ubicada al lado de las Mil Viviendas, del anfiteatro, así que acá estamos, con todos estos niños como se ve acá, que la van a usar y ya desde anoche, antes de que se inaugure, están jugando», celebró Tassano.
«Es un espacio más y creo que es fundamental la iluminación LED, que anoche estuvimos viendo. Nos dicen mucho que es algo que les genera seguridad, acercamiento de la gente, así que dentro de poco, cuando empiece el calor del verano, esta plaza se va a poner más linda todavía, con la gente que viene a disfrutar», indicó el Intendente, quien en ese contexto recalcó que estas labores se circunscriben «en planes: Viví más Segura, por un lado; y por el otro, Mejora mi Barrio, con el que incluimos todas estas obras de infraestructura y dirigimos el 80 por ciento de nuestras obras de este tipo a los barrios de Corrientes».
.