Integrantes de organizaciones sociales en Capital realizaron una marcha por las calles del microcentro de la ciudad de Corrientes y llegaron hasta la oficina central de Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), ubicado sobre avenida Italia para pedir lotes con servicio, para la construcción de viviendas
María Eva Romero, coordinadora territorial del movimiento Libres del Sur, en dialogo con EL LIBERTADOR, aclaró que “hace 5 años aproximadamente tenemos los convenios firmados”, con el Estado.
Son 43 terrenos localizados en el barrio Doctor Montaña, los que piden, e incluso ya estarían determinados los adjudicatarios de los mismos.
“Las personas que reúnen los requisitos ya fueron visitadas, las han monitoreado y confirmaron que es real que necesitan ese lote con servicios. No es vivienda, es lote con servicio”, aclaró Romero.
De acuerdo a la coordinadora, hay muchas más familias que necesitan una casa. “Son alrededor de mil, pero lamentablemente si estos 43 no nos pueden cumplir, estamos esperando que nos cumplan y volver a presentar un informe con las otras familias para que puedan acceder a ese lote con servicio”, agregó.
Fotos y video Luis Gurdiel