Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un clamor unánime por realzar los valores de la Revolución de Mayo
    • Juan Pablo Valdés: «Debemos diagramar una Argentina mucho más federal y equitativa»
    • «Priorizamos las obras, ante el retiro de Nación y el impacto climático»
    • La Iglesia convalidó la exclusión de Villarruel de la primera fila
    • El turismo volvió a afianzarse en Corrientes con un buen finde XL
    • Con la llegada del frío, creció la venta de antihistamínicos y antibióticos en farmacias
    • Un hombre con discapacidad motriz falleció tras el incendio de una casa
    • Ajuste recesivo forestal: crisis para el eucalipto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «No van a apoyar ningún proyecto, siguen atrasando cien años»
    Política

    «No van a apoyar ningún proyecto, siguen atrasando cien años»

    10 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, apuntó duro contra el bloque de Unión por la Patria. Fue antes del comienzo del tratamiento en comisión del «proyecto ómnibus» enviado por el presidente Javier Milei, el cual establece una serie de reformas estructurales y económicas.

    «Unión por la Patria seguramente no va a apoyar ningún proyecto porque no les interesa que la Argentina cambie, porque siguen atrasando cien años en cuanto a sus ideas económicas y políticas», afirmó en diálogo con radio Continental.

    En Diputados, La Libertad Avanza tiene 38 legisladores, lejos del quórum de 129. Por eso, para aprobar el proyecto, necesita de aliados y opositores «dialoguistas» como el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal.
    En el Gobierno están confiados de que, tal como ocurrió en el Senado, la intransigencia del núcleo duro del kirchnerismo, respecto a la cual la propia Cristina no estaría tan convencida, difícilmente haga que se sumen a la posición extrema que sostiene Unión por la Patria en línea con la CGT.

    Menem, que poco a poco comienza a levantar su perfil, se mostró confiado en que el tratamiento del extenso texto enviado por el Gobierno al Congreso pueda avanzar en la Cámara baja, para luego ser tratado en el Senado de la Nación.

    «El número puede llegar a estar, tendremos que trabajar mucho en la ambientación de un proyecto que de alguna manera mejore lo que hemos traído, que es requerimiento de otros bloques», agregó el legislador nacional.

    Hoy, estuvieron Eduardo Rodríguez Chirillo -secretario de Energía-, y Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia. Los días siguientes irán Sandra Pettovello, Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Guillermo Ferraro.

    Finalmente, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía, que por estas horas lidian con la negociación con el Fondo e intentan contrarrestar los efectos colaterales que produce el debate abierto en el Congreso, que perjudica la estabilidad que venían mostrando los mercados. Algo que se ocupó en destacar el vocero presidencial (ver Contratapa) acorde a la estrategia del Gobierno de volcar el peso de las responsabilidades en los legisladores que no contribuyen a una rápida solución, que facilite el cierre de la estrategia económica para ver reflejada la baja de la inflación y allanar la negociación con el FMI.

    «El tratamiento no se lo ve difícil, es muy amplio, extensa la ley y hace que tenga sus particularidades en cuanto a términos temporales, pero la realidad es que son todas las reformas que vino planteando el Presidente durante su campaña», manifestó Menem.

    También se refirió al tratamiento que eventualmente se le dará a la «ley ómnibus» en la Cámara alta y habló de un «clima similar» al de Diputados, así como de una «buena expectativa».

    «La gente les pide a los representantes que trabajen, tenemos que salir de la peor crisis de los últimos cien años y no están ajenos a la pobreza, la inflación, el desempleo, una economía trabada por exceso de regulaciones, se está tomando conciencia de la catástrofe que ha dejado UP, hay voluntad de ir hacia un cambio», enfatizó.

    Finalmente, el titular de Diputados sostuvo que habrá que buscar acuerdos con los legisladores para mejorar el proyecto.

    «Es lo único que vamos a aceptar, no vamos a negociar el Norte hacia donde tiene que ir la Argentina», sentenció.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un clamor unánime por realzar los valores de la Revolución de Mayo

    Juan Pablo Valdés: «Debemos diagramar una Argentina mucho más federal y equitativa»

    «Priorizamos las obras, ante el retiro de Nación y el impacto climático»

    La Iglesia convalidó la exclusión de Villarruel de la primera fila

    Con la llegada del frío, creció la venta de antihistamínicos y antibióticos en farmacias

    Se ponen en marcha talleres gratuitos para preservar los oficios artesanales

    RSS EN EL CHACO
    • La Iglesia convalidó la exclusión de Villarruel de la primera fila
    • El PJ Chaco cruzó a Leandro Zdero por sus dichos sobre el peronismo
    • Benítez Molas pidió decisiones urgentes ante la desaparición de Axel González
    • El Chaco tuvo un movimiento turístico moderado durante el feriado patrio
    • Condena a penitenciarios por fuerte golpiza y muerte de un preso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Un clamor unánime por realzar los valores de la Revolución de Mayo

    25 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés: «Debemos diagramar una Argentina mucho más federal y equitativa»

    25 de mayo de 2026
    Política

    «Priorizamos las obras, ante el retiro de Nación y el impacto climático»

    25 de mayo de 2026
    Política

    La Iglesia convalidó la exclusión de Villarruel de la primera fila

    25 de mayo de 2026
    Sociedad

    El turismo volvió a afianzarse en Corrientes con un buen finde XL

    25 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.