Un fanático de Marco Antonio Solis denunció a la productora organizadora de un nuevo recital del famoso cantante por discriminación. Carlos Meza tiene 53 años y al poco de nacer tuvo poliómelitis, como consecuencia quedó con las piernas inmovilizadas y el brazo izquierdo débil. Según su Certificado Único de Discapacidad (CUD), su discapacidad es de un 90% irreversible.
«Esta productora, que le trajo a Marco Antonio esta vez acá, y en el Chaco también el año pasado, me crearon problemas. En 2022 me dijeron primero que no había entradas para discapacitados, pero después si había», contó en diálogo radial.
«Soy muy fanático. Estuve con él las cinco veces que vino. Nunca tuve problemas para acceder a un show», aseguró.
«El trato hacia los discapacitados en general es raro. Fui con mi hermano al boliche que está por Maipú, donde venden las entradas, y el de la casilla me pregunta que necesitábamos. Le digo que entradas para Marco Antonio y me dice: Por ahora no se está dando, porque eso tiene cupo y se da sobre la hora. Tenés que venir en tal fecha, que se habilita«, relató.
«Me llamaron el jueves, faltando dos días para que ellos vuelvan a Buenos Aires hasta el 28 de octubre, que regresan para entregar las entradas. Me dijeron que ya estaban y que vaya. Fui y cuando llegué, lo primero que me dijeron era que tenía que tener un certificado hecho por una junta médica. Yo le cuestioné cómo iba a conseguir eso sí solo estaban por un día más, cuando es algo que lleva tiempo, hay que pedir un turno, no es algo que te dan fácilmente de un día para el otro», explicó.
La difusión del caso a través de una radio local, logró que se contactaran. «Me pidieron perdón, me dijeron que yo entendí mal y que lo que me pedían era el CUD. Quisieron hacerlo pasar por un malentendido, pero yo estuve presente y sé lo que me pedían. Me dijeron que el 23 o 24 vuelve la gente de la productora para entregar las entradas para discapacitados», concluyó.