El gerente general de Finanzas de Administración Nacional de la Seguridad Social, Martín Pierrepont informó al interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López, que los fondos que el organismo nacional envía mes a mes a Corrientes ya no serán girados.
Pierrepont, además, confirmó a López que el Estado nacional tampoco honrará las deudas que acumula por ese concepto desde 2017, y continuará con su auditoría sobre los balances de las transferencias históricas de un organismo al otro.
La novedad fue dada a conocer por el propio interventor del IPS en la jornada de ayer, viernes 5, en sus primeras declaraciones luego del encuentro que mantuvo el miércoles 3 con el funcionario del organismo nacional.
López recordó que en lo que va de 2024, la Provincia no ha recibido fondos, a pesar de los reclamos, y enfatizó que, pese a ello, el organismo reiterará su planteo de avanzar en la equiparación de transferencias con otras provincias, como Buenos Aires y Córdoba.
Ante la preocupación de este recorte sobre el impacto en los jubilados y pensionados correntinos, el interventor reiteró que los haberes están garantizados, incluyendo los aumentos futuros que seguirán el ritmo del sector activo.
El encuentro, que se extendió por más de una hora, se centró en abordar diversas cuestiones relacionadas con los fondos correspondientes al IPS en los años 2017-2018 hasta la fecha actual, precisó.
