La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes ha convocado a una asamblea para este jueves para discutir sobre los incrementos salariales solicitados y las medidas gremiales a tomar en caso de no alcanzarse un acuerdo con las empresas de transporte de pasajeros.
Según confirmó el secretario general de la UTA Corrientes, José Sabao a EL LIBERTADOR, la asamblea tendrá lugar de 9 a 11 y de 19 a 21, en el Puerto y en las cabeceras de las diferentes líneas y ramales de las empresas de transporte de pasajeros. Durante este tiempo, no habrá colectivos en circulación.
La asamblea abordará dos puntos principales: los incrementos salariales solicitados y las gestiones realizadas entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte de Pasajeros (FATAP); y el plan de lucha y medidas gremiales a tomar en caso de no alcanzarse un acuerdo salarial.
La UTA Seccional Corrientes ha solicitado a la Subsecretaría de Trabajo que se notifique a las empresas Ersa, Transporte San Lorenzo, Miramar Estrella UT y Turismo Miramar SRL sobre la situación, para que estén al tanto de las medidas gremiales que se tomen.
ASÍ ESTA EL PUERTO DE CORRIENTES
Fotos y videos: Luis Gurdiel.