Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Crecida simultánea desborda las costas del Paraná y del Uruguay
    • La Capital ya siente el acecho del Paraná
    • Dos motociclistas resultaron heridos tras un choque sobre la Ruta Nacional 12
    • Culmina la fase regular del Regional del NEA de Rugby
    • Picos de crecida: decenas de familias evacuadas en localidades ribereñas
    • La Policía intervino en una riña callejera y demoró a cinco menores de edad
    • Un pequeño ciervo fue rescatado en Lomas de Vallejos y trasladado al Centro Aguará
    • Preparan megaobra para evitar los cortes de luz en el verano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «No fue marcha anti Gobierno, fue a favor de la educación pública»
    Política

    «No fue marcha anti Gobierno, fue a favor de la educación pública»

    24 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En medio de la vorágine por la Marcha federal en defensa de la Educación Pública, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) Mario Villegas se refirió a la lucha por el financiamiento en la casa de altos estudios.


    En contacto con el programa Despertate, que se emite por FM Net, Villegas dió su parecer:» La verdad que estamos atravesando una marcha pacífica en pos de reclamar por mayor presupuesto para el sistema educativo público superior. A nosotros nos está pasando lo que está ocurriendo con la gente en la cotidianidad, con la inflación galopante que estamos viviendo» argumentó.
    En este sentido, puntualizó: «Argentina no tiene presupuesto para el año 2024, con lo cual funcionamos con el presupuesto del año anterior. El último incremento presupuestario se dio en el mes de septiembre y desde entonces no hubo incremento de partidas presupuestarias para la universidad con lo cual eso afecta para nuestra capacidad de funcionamiento porque eso implica mayor gasto y ese incremento significa tener que afrontar los desafíos que tenemos para el funcionamiento con los poquitos dineros que nos ingresa. La facultad de Derecho recibe, desde septiembre del año pasado, $4.200.000 por mes para gastar en pagar la luz, el agua, internet, comprar libros, arreglar los aire acondicionados, limpiar los pisos, recortar el pasto, fumigar (en el caso del dengue), limpiar los tanques de agua y reparar algunas cuestiones que se nos puedan averiar. Es decir es muy poco dinero para poder funcionar».


    Al respecto, el directivo que fue reelecto en sus funciones señaló:» Ahora con la suba de tarifas, con la suba de los precios por la inflación que tenemos en Argentina y que sufre la gente cotidianamente, obviamente no nos alcanza. Nuestra facultad también ha implementado un sistema de posgrados, recursos extras de consultoría con las cuales podemos financiar el gasto porque hace más de 25 años que viene esta pérdida de capacidad de funcionamiento pero cada vez se vuelve mayor y si tenemos el mismo dinero del año pasado esta situación se vuelve compleja».

    LARGA DATA

    Al puntualizar el nexo conflictivo que tiene el mundo universitario con la actual gestión nacional liderada por el presidente Javier Milei, Villegas puntualizó: «Hay que reconocer que este gobierno, a diferencia de otros de hace 20 años, nos paga en tiempo y forma, Ya tenemos el 70% de aumento depositado pero contra el 200% de inflación no podemos hacer nada. Estamos haciendo un esfuerzo y la marcha no es contra un gobierno, no lo tomamos de esta manera. La marcha es por la universidad pública, para que podamos funcionar porque hace casi 70 años que esta universidad, brinda educación de calidad y de excelencia académica con los recursos que tiene».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Culmina la fase regular del Regional del NEA de Rugby

    Un pequeño ciervo fue rescatado en Lomas de Vallejos y trasladado al Centro Aguará

    Preparan megaobra para evitar los cortes de luz en el verano

    Interceptan en Mocoretá un camión con 140 ovinos y multan al transportista con $2.000.000

    Benjamín Traverso llega con la ilusión intacta a la décima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana

    Zárate se quedó en octavos de final en Santa Cruz de la Sierra

    RSS EN EL CHACO
    • La defensa de Kumiega dijo que desconocía los motivos de la detención y reveló qué secuestraron durante el allanamiento
    • La Fiscalía lo ordenó y Gustavo Kumiega quedó detenido luego de los allanamientos realizados este viernes
    • ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CHACO| Activos cobrarán refrigerio el 20
    • Emergencia hídrica: el Paraná alcanzó los 6,08 metros y Puerto Vilelas organiza la asistencia ante eventuales evacuaciones
    • Murió Diezo, el otro melli de Villa Itatí
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Crecida simultánea desborda las costas del Paraná y del Uruguay

    16 de octubre de 2026
    Sociedad

    La Capital ya siente el acecho del Paraná

    16 de octubre de 2026
    Policiales

    Dos motociclistas resultaron heridos tras un choque sobre la Ruta Nacional 12

    16 de octubre de 2026
    Deportes

    Culmina la fase regular del Regional del NEA de Rugby

    16 de octubre de 2026
    Interior

    Picos de crecida: decenas de familias evacuadas en localidades ribereñas

    16 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.