Si bien la elección se realizó con normalidad en términos generales en Corrientes, no faltaron las «avivadas» clásicas con las boletas en varias mesas. Además, un frente sufrió un inconveniente con los fiscales, algo que le atribuyen a una estrategia electoral.
A lo largo de la jornada, hubo varios reclamos por faltantes y roturas de boletas de algunos frentes, especialmente de La Libertad Avanza, que llevó como candidato a presidente a Javier Milei.
El candidato a diputado nacional de ese espacio, Lisandro Almirón comentó a EL LIBERTADOR «creo que en la mayoría de las escuelas contamos con fiscales propios, fiscales generales y fiscales de mesa. Sin embargo, igual hemos tenido muchos problemas al inicio, a primera hora de la mañana, notamos faltante de boletas».
El referente libertario calificó a esas acciones como actos «de maldad» de parte de los adversarios, aunque no apuntó a un partido específico ni a un dirigente.
«Por todo lo que circuló en las redes, sobre la intención de robarnos boletas, desde La Libertad Avanza estuvimos muy concentrados en eso. Y hubo como una postura masiva de proteger la boleta en las primeras horas y, obviamente, durante toda la jornada de los comicios», agregó para resaltar el compromiso de la gente.
Almirón insistió en lo que se conoció por Internet, respecto a la intención y mandato de las otras alianzas de robar las boletas de Milei. «Les estamos dando batalla», aseveró.
A la vez advirtió otro artilugio, desde su perspectiva, que tuvo que ver con una especie de instalación de «fiscales testimoniales». Lo dijo al explicar: «Hubo algún tipo de maniobra, porque hubo gente que se anotó y desistió el último día. Sospechamos que fueron mandados para después dejar el vacío en las mesas».
Sobre las denuncias que circularon en redes sociales de faltantes y roturas de boletas, el juez federal con competencia electoral en Corrientes, Juan Carlos Vallejos dijo: «Nosotros tenemos una sola acta de la Policía de la Provincia, donde a una señora le encontraron boletas de Milei en la mochila y se hicieron actuaciones». Y agregó que «fue sólo ese caso formal, que se le va a pasar al Fiscal por el delito electoral».
.