Ante el rumor de cancelaciones posibles de paquetes turísticos contratados por los «saltos» del dólar tras la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, EL LIBERTADOR habló con Carmen Díaz, de Minerva Viajes y Turismo.
Para dar claridad en medio de la incertidumbre de precios, señaló que «no es ahora solamente que hay una variación impresionante del dólar y el combustible: siempre hubo».
«Todos los viajes siempre se hacen con una seña del 30 o del 50 por ciento de su viaje. Es decir, los pasajeros que van a Cataratas en noviembre, empezaron a pagar en junio. En junio estaba un precio, en julio estaba otro precio y ayer se actualizó ese precio de Cataratas», explicó, en una entrevista realizada a principios de septiembre.
Al hacer la seña, «se les congela el precio», ya que este «siempre va aumentando a medida que va llegando la fecha de salida».
«El precio va a cambiar siempre, porque se está jugando también con la demanda», señaló.
RIESGO DE CANCELACIONES
«Todos los paquetes se arman con una base mínima de aproximadamente 30 personas para que salga el viaje. Si no, es pérdida. No podemos mover un micro y tener 15 pasajeros, es muy poco. No llegás a cubrir todos los costos», explicó Díaz.
«Muchas veces pasó que se tuvo que cancelar una salida y siempre se avisa con mucha anticipación», aclaró. Las dos alternativas que se ofrecen desde Minerva es la devolución del monto abonado o su depósito en otro viaje.
«Si se cancela, es nuestra obligación devolverlo. Pero si es el pasajero quien cancela el viaje, nosotros podemos hacerle una retención de lo que pagó y devolverle sólo una parte», precisó.
Cada empresa pone sus condiciones, pero resaltó que «el pasajero nunca pierda es lo ideal».
.