El concejal de la Coalición Cívica, Fabián Nieves reconoció en contacto con medios radiales la posibilidad de actualizar parte del sistema legal de Capital para adaptarlo a los nuevos tiempos.
«Hay una temática que me parece que este año podría avanzarse, que es el nuevo Código de Convivencia para reemplazar al antiguo Código de Falta que tenemos hoy en la ciudad, que no solamente es antiguo y que proviene de un gobierno de facto, sino que además está complementando por una gran cantidad de ordenanzas que hace que tanto los ciudadanos como los mismos operadores jurídicos no sepan que está vigente. Por supuesto que no va a ser aprobado a libro cerrado ni va a salir de un día para el otro. Vamos a consensuar con los distintos sectores de la sociedad civil, vamos a convocarlos al Concejo Deliberante para que den su opinión. Es algo en lo que estamos trabajando y esperemos que este año podamos avanzar con eso», puntualizó el parlamentario, aunque al mismo tiempo aclaró que «aún no hubo reuniones ni hay nada preparado».
Así las cosas, desde la oposición aceptan la posibilidad de discutir el proyecto, para dar amplitud de criterios al futuro sistema.
