El ministro de Producción, Claudio Anselmo reiteró la prohibición de quemas en todo el territorio provincial. También remarco que pese a la advertencia, hay una importante cantidad de incendios activos en la provincia y llamó a la responsabilidad de todos los habitantes.
“No tuvimos lluvias y estamos con temperaturas a nivel récord por la época del año contamos con viento norte con más de 160 kilómetros por hora y muy bajas condiciones de humedad por lo que está prohibida las quemas en toda la provincia”, remarcó.
Hoy pese a la prohibición vigente, hay más de 30 focos de incendios activos en la provincia. En las últimas horas se registraron tres focos que fueron controlados.
A su vez, aseguró que la Dirección de Recursos Forestales es el órgano competente donde en lo que va del año realizó más de 300 permisos de quema en la provincia que se llevaron a la práctica con el uso adecuado y prevenciones.
Con la advertencia reflota el fantasma de la terrible tragedia ambiental de principios del 2022, cuando los incendios forestales arrasaron con miles de hectáreas de reservas y campos de la provincia y mataron a miles de animales de especies protegidas.