Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés anticipó que habrá anuncios salariales para el inicio del otoño
    • El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia
    • Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna
    • Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande
    • El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva
    • Uno por uno: estos son los cosméticos infantiles prohibidos por la ANMAT
    • Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial
    • Corrientes avanza hacia la digitalización del sistema notarial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » No al maltrato animal: 130 familias entregaron sus carros y 247 caballos están libres
    Sociedad

    No al maltrato animal: 130 familias entregaron sus carros y 247 caballos están libres

    24 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A cuatro meses del inicio del programa, el intendente Eduardo Tassano destacó lo positivo de las acciones que contempla un cambio de vida para los carreros y su núcleo familiar: “siempre dijimos que este plan de reconversión es sin exigencias puntuales, con un trabajo en conjunto. Y el objetivo primero es decir no al maltrato animal y a partir de ahí el cambio en la actividad económica de las familias, que también redunda en una mejora en la economía de la ciudad”, valoró.

    La propuesta se lanzó a mediados de agosto y cierra este mes de diciembre. En este lapso, un total de 74 familias aceptaron entregar sus carros y caballos y reconvertirse en una actividad completamente distinta a la que realizaban.

    A ellos, sobre el final del año, se les sumaron otras 52 familias, para totalizar más de 130 excarreros adheridos al programa diseñado por el Municipio para atender la problemática con una visión distinta a todo lo que se hizo anteriormente en este sentido.

    Ellos entregan los carros y caballos y el Municipio les aporta los elementos necesarios para iniciar sus emprendimientos. Pero también, hay luego un constante acompañamiento municipal en el desarrollo de la nueva actividad económica consensuada con las familias.

    Respecto de los emprendimientos consensuados con los excarreros y las familias, del total de adherentes se abrirán 36 hamburgueserías; 17 montan gomerías; 12 tendrán panadería y otros 39 abrirá pollerías.

    Además, en 18 casos se entregaron herramientas para que continúen con sus actividades de pinturas, mantenimiento de espacios públicos, albañilería, herrería y carpintería.

    También se entregaron bicicletas para que puedan continuar con una determinada actividad, sin tracción a sangre.

    CAMBIO

    A través de este programa, en total se impactó directamente en más de 200 personas que componen el grupo familiar del carrero o la carrera.

    Es un nuevo camino que eligió más de un centenar de excarreros y carreras, una nueva historia que la iniciaron Cristian, Jesús, Gustavo, Rocío, Leandro, Máximo y Javier, entre otros y otras que decidieron dar un vuelco de 180 grados en sus vidas.

    Las familias se dedicaban antes a tareas de reciclaje urbano, juntando cartón, plástico, aluminio, etcétera. Además, hacían limpieza de terrenos o finales de obra, fletes de arena y ladrillo, retiro de escombros, ramas, restos de obras y mudanzas, entre otras actividades.

    Un dato importante, por ser un objetivo central en esta iniciativa municipal, es el rescate de los caballos, sometidos a esta actividad. Con la reconversión, ya se entregaron voluntariamente 74 carros y más de 100 caballos.

    A estos se suman los equinos que se secuestraron en la vía pública y los que fueron rescatamos del maltrato.

    En todos los casos, los animales recibieron atención veterinaria, curación de heridas o enfermedades, desparasitación y vacunación, castración de machos y alimentación adecuada.

    Además, fueron liberados en distintos campos los más de 200 caballos que ya habían recuperado por completo su bienestar.

    “Esta es nuestra forma de poder brindarles herramientas a las familias para su emprendimiento”, destacó el intendente en una de las entregas de equipamientos.

    En ese sentido, apostó a que “trabajen por la formación del futuro para sus hijos” y agregó que “esto es un paso más para avanzar en la reconversión que queremos lograr en la ciudad”.

    “Sin dudas, trabajamos pensando en no al maltrato animal y apostando a la reconversión económica para las familias”, resumió.

     MEJORAS

    Al respecto, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, indicó que “las familias involucradas estaban en una actividad que no era sostenible, y tampoco estaba acorde al desarrollo en la ciudad en materia urbana. También, mucha gente rechaza al uso del animal y la tracción a sangre. Por eso abrimos este camino y ellos se sumaron. Con estos emprendimientos van saliendo adelante”, valoró.

    Asimismo, hizo hincapié en que “el objetivo de la erradicación de la tracción a sangre y un cambio en la actividad económica de estas familias, se está cumpliendo y así también vamos a tener una ciudad mejor”, concluyó.

    Importantes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva

    Uno por uno: estos son los cosméticos infantiles prohibidos por la ANMAT

    El uso de Uber moto se masifica pese a la prohibición municipal

    El exceso hídrico golpea la cosecha y alza los precios de frutas y verduras

    Corrientes, capital del verano eterno

    La danza del alma: la vida y las palabras de Nathalia Rodríguez

    RSS EN EL CHACO
    • IPDUV retoma la atención al público tras el receso administrativo
    • Resistencia honró su historia con izamientos y celebra 148 años de identidad
    • Caminera labró 275 actas y detectó 29 alcoholemias
    • El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia
    • Esperanza para Felipe: avanza el tratamiento y esperan su traslado a Buenos Aires
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés anticipó que habrá anuncios salariales para el inicio del otoño

    2 de febrero de 2026
    Opinión

    El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia

    2 de febrero de 2026
    Interior

    Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna

    2 de febrero de 2026
    Interior

    Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande

    2 de febrero de 2026
    Sociedad

    El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva

    2 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.