El ministro del Superior Tribunal, Fernando Niz estuvo en las últimas horas en Caá Catí, para encabezar la apertura de una capacitación para facilitadores judiciales que congregó a participantes locales, anunciándose que se continuará con los cursos en otras localidades como Loreto, San Antonio de Itatí (Berón de Astrada), e Itá Ibaté.
En el encuentro se abocaron al análisis de la temática de violencia escolar, con la disertación de expertos que se encargaron de «informar e inspirar un cambio», tal lo señalado por Niz durante su discurso de apertura. «Nuestro objetivo es crear una cultura de respeto y convivencia pacífica en nuestras instituciones educativas», remarcó. «Todos tenemos un papel que desempeñar en la construcción de un entorno seguro y saludable en la comunidad escolar», agregó.
RECIBIMIENTO
El intendente de Caá Catí, Jorge Meza recibió al doctor Fernando Niz para darle la bienvenida a la localidad. En un acto formal de recibimiento, instó al Ministro de la Corte provincial que la «considere su casa».
El Jefe comunal agradeció su paso por el Poder Judicial, además elogió todo lo aprendido durante ese tiempo al doctor Niz, expresándole su solidaridad y acompañamiento en este proyecto del que se siente parte, tal lo manifestado, haciéndole obsequios regionales y de la imagen de una Virgen con el nombre del pueblo.
Terminada la reunión del Jufejus, Meza invitó al Juez del Superior Tribunal a un recorrido por las instalaciones municipales y una breve charla en su despacho privado.
En La Cruz
El viernes 11, a las 11, se inaugurará el Juzgado de Paz de La Cruz, con la presencia de los ministros del Superiorac Tribunal, excepto Guillermo Semhan.
.