Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Caá Catí, Tierra de Luces»: llega el primer encuentro ufológico para debatir los enigmas del cielo correntino
    • Conocé los destacados de la cuarta fecha del Campeonato Correntino de MTB
    • Loreto: una camioneta atropelló a un peatón y se encuentra grave
    • YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central
    • Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12
    • Empedrado: un hombre murió tras caer de un caballo mientras arreaba ganado
    • Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública
    • Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Niño abandonado: la vecina que lo cuidó podría tener su guarda
    Edición Impresa

    Niño abandonado: la vecina que lo cuidó podría tener su guarda

    19 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El viernes pasado causó gran conmoción en la ciudad la noticia de que un niño de dos años había quedado solo en un inquilinato, al parecer, abandonado por su madre durante cinco días. Vecinos del lugar se hicieron cargo del pequeño y tras pedir colaboración por su situación, la Justicia determinó que fuera llevado hasta el hogar Tía Amanda. Ayer, sin embargo, una de las mujeres que lo cuidó adelantó que podrían otorgarle a ella la guarda provisoria del nene.
    «Él necesita cariño, está hambriento de cariño como yo también de él», dijo Luisa Saucedo, en diálogo con Radio Sudamericana. La mujer mencionó que en su caso, la Justicia comenzó a actuar de forma inmediata. «Hoy fui al Juzgado para pedir si podían darme la tenencia provisoria. Me dieron un turno para una psicóloga y ahora ya vinieron a mi casa para revisar cómo vivo», mencionó, respecto de la evaluación socio-ambiental que hicieron en su domicilio los trabajadores del Poder Judicial.
    Sobre cómo pasó los últimos días, desde que se llevaron al niño al hogar Tía Amanda, Luisa dijo: «Amargada». Y explicó que estuvo muy preocupada por el bienestar del pequeño al que nombra como su «hijito». «A la mañana él venía y me decía: ‘Mamá, puedo jugar con tal, puedo comer esto’. Acá estábamos muy pendientes de él. También le preparaba su comida. Gracias a Dios come muy bien», detalló y remarcó: «Ahora tengo una alegría porque en el Juzgado me dieron una esperanza».

    ETAPAS

    En cuanto a la primera evaluación que hicieron ayer en su vivienda, dijo a la emirosa: «Me preguntaron cómo vivo, si tengo lugar para chicos. Yo les mostré, tenemos una familia hermosa y mi casa está muy bien. Les dije que acá no le va a faltar cariño porque ahí donde está no es un lugar para él».
    Luisa también reconoció que, si bien es un paso importante, todavía restan otras etapas para llegar a tener la guarda provisoria. Pero insistió en que está muy confiada de que eso no demore mucho tiempo.
    «Todavía no me dejan ir a visitarlo. Tengo que tener una sesión con la psicóloga, ellos me van a decir cuándo».
    «Les dije que espero ansiosa, que sea lo más pronto posible. Tengo una alegría tan grande que cuando él venga, le voy a hacer un fiesta hermosa», completó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Caá Catí, Tierra de Luces»: llega el primer encuentro ufológico para debatir los enigmas del cielo correntino

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    Controles de tránsito: el Municipio retiró más de 5.900 vehículos de la vía pública

    Esquina: los ataques de perros abrieron el debate por la tenencia responsable

    Los veteranos que pusieron cuerpo y vida en las Malvinas se convocan

    Alerta amarilla: rige un aviso por tormentas fuertes en toda la provincia

    RSS EN EL CHACO
    • 2025 cerró con déficit fiscal de las provincias del 0,33% del PBI
    • Rodríguez presentó su renuncia a Salud y será reemplazado por Ricardo Mayol
    • Julio Barrios Cima: «El nivel de morosidad está en los niveles máximos en la historia»
    • Regalos para todos los bolsillos: fuerte expectativa comercial por el Día del Padre
    • El Niño se consolida, pero advierten que aún persisten incertidumbres para el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    «Caá Catí, Tierra de Luces»: llega el primer encuentro ufológico para debatir los enigmas del cielo correntino

    18 de junio de 2026
    Deportes

    Conocé los destacados de la cuarta fecha del Campeonato Correntino de MTB

    18 de junio de 2026
    Policiales

    Loreto: una camioneta atropelló a un peatón y se encuentra grave

    18 de junio de 2026
    Sociedad

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    18 de junio de 2026
    Política

    Valdés se reunió con Santilli y anticipó novedades sobre la Autovía 12

    18 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.