Momentos de extrema desesperación vivieron los allegados de un pequeño de 10 años, quien en la noche del lunes estuvo por varias horas desaparecido. Al cabo de una intensa búsqueda, el nene fue hallado tirado en un baldío, inconsciente y amordazado.
El hecho ocurrió en el barrio Esperanza de la Capital, donde un menor jugaba junto a su hermano y a sus amigos, en cercanías de su casa. En un momento dado, cerca de las 21.30, el nene desapareció luego de acompañar a uno de sus amigos a la casa.
«Cuando terminan de jugar un nene va para su casa y él lo acompaña y ya no volvió más», dijo Sergio, el padre de la víctima, en comunicación con la prensa radial. En ese sentido, el hombre agregó que de inmediato iniciaron una desesperada búsqueda en la que colaboraron vecinos de la zona.
Así, gracias al aporte de una de las habitantes del lugar, quien aportó datos del movimiento sospechoso de personas, llegaron hasta un baldío, donde hallaron al niño.
ESTREMECEDOR
RELATO
«Lo encontré al lado de una casa en un monte, boca arriba semiatado de las manos con una bolsa de nylon blanca y tenía la mitad de la remerita metida dentro de la boca. Estaba inconsciente totalmente, lo levantamos y llevamos a una salita de emergencia. Llegamos, hicieron lo posible para que reaccione, no pudieron y llamaron a una ambulancia del hospital Juan Pablo II y lo trasladaron», aseguró el padre.
En ese sentido, Sergio indicó que su hijo fue secuestrado por al menos dos personas, quienes habrían intentado abusar sexualmente de la criatura, aunque vieron trunco su objeto debido al movimiento existente en los alrededores.
Afortunadamente, la víctima ya se encuentra fuera de peligro y pudo describir e identificar a uno de sus captores. Se presume que fueron dos los atacantes, de entre 18 y 19 años, quienes vivirían en inmediaciones del barrio.
TOMARON «CARTAS
EN EL ASUNTO»
Ya en la jornada del miércoles, un grupo de vecinos irrumpieron de manera violenta en la vivienda de uno de los sospechosos. Con la decisión de hacer justicia por mano propia, las personas atacaron y saquearon el domicilio del supuesto autor, situación que llegó hasta el punto que policías debieron intervenir para dispersar a la gente del lugar.
.