Los seguidores de Boca Unidos y los futboleros de Corrientes esperaban una victoria del «aurirrojo» en condición de local ante un equipo como Crucero del Norte que no viene cumpliendo una campaña para acaparar los aplausos, más bien todo lo contrario. Sin embargo, terminó desnudando los problemas defensivos del equipo de Matías Mazmud y lo complicó más de la cuenta, tanto que si ganaba en el Leoncio Benítez nadie hubiera objetado absolutamente nada.
Boca Unidos en esta presentación de local terminó decepcionando, mostrando una cara a la hora de pensar en el arco rival y otra muy distinta cuando se tiene que defender.
Los ánimos después del partido no fueron los mejores, el técnico, Mazmud decidió no hablar con los representantes de los medios de prensa.
Sin embargo, algunos de los futbolistas dieron la cara y hasta fueron autocríticos como en el caso de Sebastián Navarro. «Dejamos escapar dos puntos, no estuvimos a la altura y el empate tiene sabor a poco», dijo en su conversación con los colegas de los medios.
«Creo que hemos dejado una chance de local y creo que no estuvimos a la altura», fue el punto de vista de una de las incorporaciones que realizó la institución en esta temporada.
A continuación, algunas de las preguntas más sobresalientes:
¿Qué considerás que fue lo más difícil, lo más grave hoy?
-Creo que de local habíamos demostrado un buen trato de pelota con muchas situaciones de gol y hoy (por el domingo) no tuvimos eso. Creo que abusamos a veces de los pelotazos y bueno, por suerte pudimos empatarlo pero me voy con un sabor amargo.
Se lo vio muy vulnerable en defensa al equipo.
-Creo que dejamos mucho espacio y bueno, contra un rival que tenía jugadores interesantes, rápidos y nos costó. Me preocupa un poco más la forma de jugar que tuvimos. Pero bueno, hay que corregir. Lo que me deja tranquilo es que tenemos un gran plantel y buenos jugadores pero bueno, hay que meterle porque si no vamos a dejar pasar la chance y no nos va a dar para alcanzar el objetivo.
¿Se podría decir que se rescató un punto?
-Sí, en mi opinión particular sí, pienso lo mismo. Creo que dejamos pasar dos puntos y no está bueno que suceda eso.
¿Te preocupa no convertir goles también?
-No, creo que tenemos goles. No tengo la estadística pero creo que venimos convirtiendo goles. Sí, por ahí me preocupa un poco que nos conviertan a nosotros. Y más en nuestra casa. Así que nada, tendremos que ajustar todo a la hora de recuperar la pelota y tratar de que llegue lo más cansado posible el equipo rival.
¿Qué te pidió Mazmud?
-Que trate de hacerme cargo de la pelota, de generar más de juego y que lo vaya a empatar. Por suerte pude meter una asistencia a Israel y vino el penal. Pero igual me voy con un sabor amargo.
