Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo
    • Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino
    • Boca sepultó la ilusión de San Martín
    • Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales
    • Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná
    • Dictaron prisión preventiva para el taxista con 300 ampollas de fentanilo
    • Corrientes puso en marcha un ambicioso Plan de Arbolado
    • Condenaron a un hombre por abusar de una joven con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Naturaleza, tranquilidad y seguridad: condiciones indispensables para este verano en Ramada Paso
    Sociedad

    Naturaleza, tranquilidad y seguridad: condiciones indispensables para este verano en Ramada Paso

    6 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el inicio del año, y en coincidencia con la alta temporada de verano, la provincia de Corrientes ofrece múltiples alternativas de esparcimiento y relax. A los balnearios de ríos y lagunas se suma la atractiva propuesta que implementan algunos municipios, como el de Ramada Paso, con el Complejo Curuzú Jaime, que ofrece piletas y parque acuático, con las condiciones indispensables de «naturaleza, tranquilidad y seguridad».

    En el kilómetro 1082 de la Ruta Nacional (RN) 12, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Corrientes, esta localidad propone la tranquilidad necesaria para disfrutar de un ambiente familiar. Muy próximo a Itatí, representa un punto de encuentro para quienes opten por la calma, casi a modo de escala en una visita a la Basílica.

    Su ubicación estratégica (prácticamente a la vera de la ruta) es motivo de una parada sobre todo de visitantes que recorren la Provincia durante sus vacaciones, y también de otros viajeros que tienen como destino a Misiones. Esta situación, fue advertida por autoridades del Municipio y trabajan en consecuencia promocionando este lugar en el que además de pasar el día, también pueden pernoctar, ya que, se encuentra habilitado el sector de acampe en el mismo predio.

    El Ministerio de Turismo de la Provincia, en coordinación con el Municipio de Ramada Paso, realizó una acción de promoción y difusión de este destino que ofrece balneario de laguna con todos los servicios para un turismo regional.

    Es importante mencionar que los meses de enero y febrero serán de alto tránsito, con gran movimiento turístico, y por ello el Jefe comunal sostuvo que se encuentran trabajando a pleno en esta temporada de verano en el complejo turístico. «Naturaleza, tranquilidad y seguridad»; con estas palabras resumió la propuesta de Ramada Paso para quienes opten por este destino correntino.

    También, hizo mención a la prestación de servicios que se brinda en el lugar y que se complementa a la gran atracción que es el parque acuático con sus piletas y el balneario de laguna. Toboagua, pileta semiolimpica y alfombra de agua se incorporan hoy a la oferta, y en los próximos días, un complejo deportivo con canchas de paddle y fútbol 5.

    Sector de parrillas y camping, sanitarios, vestidores, estacionamiento, proveeduría y vigilancia, a todos estos servicios puede acceder el visitante a un valor de $500 por personas, en tanto que los vecinos abonan el 50%. «Lo único que se paga aparte es si quieren ocupar un quincho, el derecho a acampar y el paseo en kayak, que cuesta $200 la media hora», sostuvo.

    «De acuerdo a nuestros registros durante la temporada anterior rondaron 50 mil visitantes, de la región y diferentes provincias sobre todo del NOA y países vecinos. En septiembre lanzamos la pre temporada, y oficialmente en diciembre, con alrededor de 8 mil personas en el predio», apuntó Puyol.

    Finalmente, el intendente de Ramada Paso expresó que «invitamos a conocer este lugar, y los que ya nos conocen, con seguridad volverán porque encuentran aquí la paz y tranquilidad necesaria para pasar agradables momentos. Apuntamos a brindar un buen servicio, por lo que trabajamos de manera conjunta con el Ministerio de Turismo, en lo referido a capacitar al personal de atención al turista».

    Información

    Por cualquier información, el Complejo Curuzú Jaime tiene disponible el teléfono 379 4748764, el Facebook «Turismo Ramada Paso» o en Instagram, @muniramadapaso.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales

    Dictaron prisión preventiva para el taxista con 300 ampollas de fentanilo

    Corrientes puso en marcha un ambicioso Plan de Arbolado

    Luis Greco, referente internacional del derecho penal, distinguido por la UCP en Corrientes

    Caso Gerardo Dahse: la Justicia ordenó la detención inmediata

    El Avispón Verde: novedosa forma de controlar el tránsito en la Ciudad

    RSS EN EL CHACO
    • Ya se puede solicitar la baja de una tarjeta de crédito pese a tener deudas
    • Detuvieron en Villa Ángela a un hombre acusado de homicidio en Buenos Aires
    • Machagai: allanaron dos casas, secuestraron cocaína y detuvieron a una mujer de 34 años
    • Golpe al bolsillo: desde mayo aumenta la luz y habrá subas graduales hasta fin de año
    • Mayo arranca con un nuevo aumento de combustibles dispuesto por el gobierno de Milei
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Orgullo mercedeño: Naimará La Madrugada se coronó campeón argentino de Polo

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Corrientes no pudo con Comodoro Rivadavia y se despidió del Argentino de Futsal Femenino

    1 de mayo de 2026
    Deportes

    Boca sepultó la ilusión de San Martín

    1 de mayo de 2026
    Sociedad

    Polich fortalece el vínculo con los vecinos a través de operativos integrales

    30 de abril de 2026
    Interior

    Liberaron 5.000 alevines de surubí en las aguas del río Paraná

    30 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.