En horas de la noche del miércoles, delincuentes se vieron cercados por efectivos policiales y abandonaron una camioneta con droga. Se trató de un operativo encabezado por integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaban patrullajes preventivos en inmediaciones al barrio Ponce, por pasaje Verona a 150 metros de la Ruta Nacional N° 12.
Allí, los uniformados observaron que dos vehículos con varias personas a bordo se alejaron al notar la presencia policial, por lo que se inició una persecución. Uno de los implicados utilizó la espesura de un monte cercano para perderse de la vista de los funcionarios y abandonó una Honda CRV, con las puertas abiertas.
Al llegar al lugar, los policías visualizaron en el interior bultos extraños, los cuales podían contener sustancias de origen vegetal, debido a sus características. En ese contexto, se realizó la prueba orientativa de campo narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para marihuana, por un total de 118 kilos y 825 gramos, que estaban distribuidos en 154 envoltorios rectangulares.
También encontraron y secuestraron una balanza de precisión, la cual, junto a la droga, fue puesta a disposición de la autoridad judicial y trasladada hasta la dependencia policial, con el objetivo de continuar con los trámites y diligencias pertinentes del caso.
.