En las estaciones de servicios correntinas que pertenecen a la petrolera Shell se aplicó un incremento en los precios de sus combustibles, al igual que en el resto del país. Se espera que las otras empresas se sumen a las subas en las próximas horas.
El aumento es del 3,8 por ciento, el cuarto y último acordado por el Gobierno nacional y las empresas del sector.
La cartelera actual detalla el litro de la nafta Súper a 210,90 pesos; la premiun que en este caso es V-Power 259,90 a pesos; la V-Power Nitro+Diesel se consigue a 321.60; en tanto que el diésel se paga 242,0 pesos por litro.
Tanto en diciembre como en enero y febrero la suba fue del 4 por ciento; mientras que en marzo el aumento es del 3,8 por ciento, según lo acordado con la Secretaría de Comercio. De esa manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial, que afecta el precio de las materias primas de la producción de combustibles.
ESPECULACIÓN
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes, Carlos Gold habló con Radio Dos, de la situación del sector y remarcó: «Hace tiempo bregamos por un espacio en la mesa de conversación, las estaciones de servicio vivimos otra realidad, nuestra única fuente de rentabilidad es el precio, si no está en el nivel que debe nos hackea y es lo que viene ocurriendo hace tiempo». El referente de estaciones de servicio manifestó que «había un rumor de que se iba a hacer un nuevo sendero de precios para los siguientes meses».
Y explicó: «Para la cadena es un elemento extremadamente negativo que se pise el precio del combustible por las elecciones, hay un informe que dicen que el combustible en Argentina es el más barato de América».
«Esto habla a las claras de cómo el valor del combustible fue perdiendo peso por las políticas intervencionista del Estado, tiene un 20 por ciento de retraso el precio actualmente», sostuvo el Presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes.
Al mismo tiempo, Carlos Gold destacó que «hace tiempo bregamos por un espacio en la mesa de conversación, las empresas tienen su beneficio al negociar con el Estado, existe mecanismos de compensación para las compañías, pero las estaciones de servicio vivimos otra realidad, nuestra única fuente de rentabilidad es el precio, si no está en el nivel que debe nos hackea y es lo que viene ocurriendo hace tiempo».
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