Se encuentran disponibles en las cadenas de supermercados: Carrefour, ChangoMas y La Anónima y en locales adheridos a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).
Se trata de un acuerdo voluntario con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), que fija los precios de más de 300 productos de librería y papelería hasta el 31 de marzo, y establece una pauta promedio de precios del 3,2 por ciento hasta el 30 de junio.
El secretario de Comercio, Matías Tombolini destacó la inclusión de más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo, y dijo que esa medida llevará «orden, previsibilidad y alivio al bolsillo».
«Son 310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 por ciento hasta junio, en el marco de lo que ayer se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8 por ciento en marzo)», precisó el funcionario.
EN LA PROVINCIA
El Gobierno provincial anunció que en la Canasta Escolar 2023 hay tres ofertas: Kit Jardín con 15 útiles (2.120 pesos); Kit Primario con 13 útiles (1.990 pesos), y Kit Secundario con 12 útiles (1.990 pesos).
EL LIBERTADOR consultó con una reconocida cadena de librería, quienes afirmaron vender desde que se inició la oferta escolar.
Tienen los tres kits, jardín, primaria y secundaria; sin embargo, presentan aún pocas canastas escolares para ofrecer.
Esperan para los próximos días, la incorporación de más canastas para ofrecer a todo público.
.