Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    • Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket
    • Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota
    • Diario Digital 12 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de marzo de 2026
    • Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones
    • Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación invirtió casi $20 millones en un galpón de la agricultura familiar
    Sociedad

    Nación invirtió casi $20 millones en un galpón de la agricultura familiar

    10 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Próximamente, la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes tendrá una sede propia, de acopio, producción de valor agregado y comercialización de productos de la agricultura familiar.

    El lugar se encuentra en la esquina de Turín y El Trébol, del barrio 17 de Agosto. En el terreno, de 28×75 metros, se está construyendo un gran salón de ventas de 100 metros cuadrados, una sala de elaboración de productos alimenticios -que también puede usarse como centro de capacitación para los feriantes, y un patio de comidas típicas. Durante la tercera etapa, se construirá un galpón de acopio y empaque, equipado con cámaras de frio, necesarias para conservar verduras y productos cárnicos.

    El proyecto, en una primera etapa, consta de una inversión de casi 20 millones de pesos, en tanto, la segunda etapa, prevé una inversión de 13 millones.

    La obra beneficia a 200 familias, que pertenecen a 40 ferias distribuidas a lo largo de la provincia, las cuales forman parte de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes (APFFC). A partir de la construcción de la sede, se garantiza que el producto del interior llegue, se venda y retorne al feriante, en una modalidad de comercialización directa.

    “En nombre de todos los productores, esta obra representa un sueño de tantos años, de trabajo y de logro en equipo con todas las instituciones. Es el trabajo de ustedes reflejado en nosotros, como primera, segunda y tercera generación esta forma de vida, que es la agricultura familiar, que nos permite tener independencia en nuestro trabajo, manejar nuestros tiempos y formas de producción.” sostuvo Antonia Báez, Presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas, quien agradeció al INAFCI por la asistencia técnica. “Hay muchas horas de trabajo, mucho acompañamiento”, aseguró.

    “Es un proyecto que se elaboró de forma conjunta, fue formulado con el apoyo técnico del equipo técnico del Instituto de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI). A partir de la presentación de esta propuesta de trabajo al programa PROCANOR – Programa de inserción económica de los productores familiares del norte argentino- se aprobó ese proyecto”, afirmó el Ing. Ag. Manuel Tutuy, quien resaltó que se trata de un trabajo interinstitucional.

    “Con el acompañamiento de todas las instituciones, somos la primera organización en tener su casa propia, que será de todos los socios de la provincia. Es un logro y un sueño de tantos productores que hoy ya no están”, afirmó con emoción Antonia Báez. Además, comentó: “Queremos tener el perfil de cooperativa, para poder equilibrar el trabajo y la facturación, y ello se ve facilitado por la existencia de esta sede. Cuentas claras, conserva la amistad. Es mucha responsabilidad sostener este espacio, porque va a tener su costo de mantenimiento.”

    “Desde un primer momento trabajamos con un equipo interdisciplinario de trabajadoras sociales, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos, junto a la comisión directiva de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, que ejecuto de la manera más fiel posible las propuestas de sus asociados”, sostuvo el técnico de terreno de INAFCI, Manuel Tutuy.

    Además, la presidente de la APFFC adelantó que buscan incluir a los jóvenes, hijos de agricultores familiares, que cursan sus estudios universitarios en la capital correntina y necesitan una fuente de ingresos. “La idea es sumar a nuestros jóvenes que están estudiando acá, en Corrientes, y que ellos se empoderen con este espacio.”

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes se adhiere al Programa Federal de Primera Infancia

    Comenzó la campaña de vacunación antigripal en toda la provincia

    Abrieron la convocatoria para participar de la nueva edición de ArteCo

    Impulsan una jornada para la modernización de trámites y el desarrollo urbano

    Golpe al abigeato: cuatro detenidos tras un operativo de la Policía Rural

    Diputados de Corrientes puso en marcha el Periodo Ordinario 2026

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia

    12 de marzo de 2026
    Deportes

    Con sacrificio, Comunicaciones doblegó a un duro Salta Basket

    11 de marzo de 2026
    Deportes

    Goleó Mandiyú y Villa Raquel dio la nota

    11 de marzo de 2026
    Política

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    11 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.