Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín ante Olímpico, por un triunfo que lo lleve a los playoffs
    • Aranduroga ganó el duelo entre correntinos y Taraguy apabulló a Uncaus
    • Diario Digital 12 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 12 de abril de 2026
    • Copa de la Liga: Poker de cotejos en domingo
    • Fecof: Se definen los últimos boletos a octavos
    • Triunfos de los capitalinos en el Grupo 2
    • Encontraron una boa curiyú en la playa Islas Malvinas y la pusieron a resguardo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación aseguró obras clave para varios municipios de Corrientes
    Edición Impresa

    Nación aseguró obras clave para varios municipios de Corrientes

    21 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Fue un jueves de buenas nuevas para varias localidades correntinas. Por un momento, dejaron de lado la pandemia para gestionar recursos que permitan avanzar con infraestructura clave para el Interior. De esta manera, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación, Enrique Cresto se ocupó de comunicar una inversión de 112.700.000 pesos para extender redes de agua y cloaca en Loreto, Santa Lucía, Saladas, San Isidro, Cruz de los Milagros y Berón de Astrada, cuyos mandatarios firmaron convenios específicos.

    03-POLITICA-17

    A la vez, Paso de los Libres, Mantilla, San Roque, Gobernador Virasoro, Esquina, Mercedes, Lavalle, Felipe Yofre, Parada Pucheta y Ramada Paso suscribieron acuerdos marcos y consensuaron en avanzar con más proyectos de obras.
    El anuncio se dio por videoconferencia, gestionada por el interventor del PJ, Juan Zabaleta y su ladero normalizador, Diego Perrella. Tanto el Intendente de Hurlingham como el Presidente del Concejo Deliberante de San Martín (Buenos Aires) compartieron con los referentes locales del justicialismo, en un encuentro virtual que representó un avance crucial en materia de obra pública en el Interior correntino.
    Los jefes comunales que deberán administrar los recursos derivados de los proyectos son: José «Tata» Sananez (de Santa Lucía), por 22 millones de pesos; Sebastián Torales (de Loreto), por 15,6 millones; Rodolfo Alterats (de Saladas), por 17,8 millones; Vilma Ojeda (de San Isidro), por 19,3 millones de pesos; Roxana Gómez (de Cruz de los Milagros), por 20,7 millones y Adrián Curi -que no estuvo en la video conferencia- (Berón de Astrada), por 17,3 millones de pesos.
    Además, firmaron convenios marco para avanzar con similares proyectos de redes de agua y cloacas los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Mantilla, Fabiana Acevedo; de San Roque, Raúl Hadad; de Virasoro, Emiliano Fernández; de Esquina, Hugo Benítez; de Mercedes, Diego Caram; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; de Felipe Yofre, Leandro Aguirre; de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Ramada Paso, Pablo Puyol.
    Estos intendentes firmarán el convenio específico dentro de dos semanas, con fecha a confirmar, en una visita que el titular de Ente de Obras Hídricas, Enrique Cresto y Juan Zabaleta realizarán a Corrientes cuando la pandemia lo permita.

    OTRAS PRESENCIAS

    De la reunión virtual de este jueves 20 también participaron la senadora nacional Ana Almirón; los diputados nacionales José Ruiz Aragón, Jorge Antonio Romero, y Nancy Sand; los diputados provinciales César Acevedo, Félix Pacayut, Miguel Arias, José Mórtola; los senadores Carolina Martínez Llano, Martín Barrionuevo, Víctor Giraud, y Patricia Rindel; así como el concejal capitalino, Germán Braillard.
    Estos referentes del justicialismo local, así como los mandatarios municipales beneficiados por las obras expresaron su agradecimiento al presidente Alberto Fernández por las inversiones en distintas obras y programas nacionales que ejecuta en la provincia de Corrientes: «Demuestran que tienen mucho afecto por el pueblo correntino», coincidieron.
    Juan Zabaleta explicó que «estos convenios son parte de la reconstrucción argentina que encara Alberto en todo el país con una política que propone más obras, trabajo y producción para todos los correntinos».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Copa de la Liga: Poker de cotejos en domingo

    Fecof: Se definen los últimos boletos a octavos

    Triunfos de los capitalinos en el Grupo 2

    Turcar 2000: Krujoski con el sexto tiempo para las finales en Concordia

    Firmes gestiones por el segundo puente: se realizó una nueva audiencia pública

    Federal A: Boca necesita volver a sumar

    RSS EN EL CHACO
    • Bombeo preventivo en el Gran Resistencia ante alerta de intensas lluvias
    • Resistencia: dos parejas asaltaron una gomería con ocho minutos de diferencia y hay tres detenidos
    • Mauricio Macri visita Chaco y Corrientes para relanzar el PRO y fortalecer su armado territorial
    • El juicio oral y público por el caso de Loan Peña comenzará el 16 de junio
    • Inseguridad y puerta giratoria en Sáenz Peña: el crimen de Ivarrola reabre el debate por la reincidencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín ante Olímpico, por un triunfo que lo lleve a los playoffs

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Aranduroga ganó el duelo entre correntinos y Taraguy apabulló a Uncaus

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Poker de cotejos en domingo

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Fecof: Se definen los últimos boletos a octavos

    12 de abril de 2026
    Deportes

    Triunfos de los capitalinos en el Grupo 2

    12 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.