Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio
    • Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres
    • Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú
    • Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026
    • Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave
    • Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana
    • Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación anticipó la vuelta de apagones en verano
    Política

    Nación anticipó la vuelta de apagones en verano

    23 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los cortes de luz serán programados y se buscarán acuerdos con sectores productivos e industriales. Responsabilizan al kirchnerismo.

    04-POLITICA-7

    El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó hoy que durante el verano habrá cortes de luz por la alta demanda y dijo que la Secretaría de Energía está diagramando de antemano un esquema de interrupciones del servicio eléctrico. El funcionario responsabilizó al kirchnerismo por la falta de inversión y el retraso en las tarifas.
    «Se supone que si viene un verano de mucha temperatura puede haber una demanda muy alta de electricidad y lamentablemente no ha habido inversiones en estos últimos tiempos, con lo cual va a faltar generación y va a tener que programarse algún corte, sobre todo hacer algunos acuerdos con los sectores productivos, sectores industriales», indicó el Jefe de Gabinete.
    Francos sostuvo que se trata de uno de los tantos problemas que heredó la gestión de Javier Milei: «Es una situación que viene de años y que hay que encarar seriamente. Yo creo que hay que encarar inversiones por supuesto. Y hay que encarar eventualidades, uno no puede estar sujeto a la improvisación», agregó en diálogo con Radio Mitre.
    El Jefe de los ministros también defendió los aumentos de las tarifas, y planteó que será necesario seguir «sincerando» el costo de los servicios para reducir los subsidios y que esto, en consecuencia, ayude a bajar la inflación: «Si no aumentan las tarifas, el costo lo tiene que pagar el Estado. Siempre hay que pagar el costo de funcionamiento, si no lo paga quien consume, lo tiene que poner el Estado, porque si no, las generadoras no generan. Si no hay una generación razonable, obviamente a nadie se le puede pedir inversión tampoco», dijo.
    Y agregó: «Hay que aumentar las tarifas porque si no tiene que subsidiar el Estado y ya la política del Estado es ir terminando con los subsidios para no tener que generar deuda, no tener que generar emisión y en definitiva, no tener que generar inflación, que es el objetivo fundamental del Gobierno».

    DE ANTEMANO

    A principios de septiembre, Infobae había anticipado que el Gobierno estaba trabajando en una resolución de la Secretaría de Energía para contar con un «plan de emergencia» sobre el servicio eléctrico.
    El objetivo es mitigar los riesgos de cortes de luz masivos durante el próximo verano. La hoja de ruta contemplará acciones de corto y de largo plazo.
    El riesgo de apagones no es algo nuevo en la Argentina, y genera temor en los despachos oficiales por el eventual impacto político que tendrían los faltantes de suministro tras el fuerte aumento de tarifas que se aplicó este año. Incluso se abrieron disputas entre funcionarios del área económica. Las empresas tanto de transporte como de distribución, apuntan a que se trata de un problema en la generación que los «excede».

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    Periodo extraordinario de sesiones listo para avanzar con un tema clave

    Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña

    Solicitan colaboración para encontrar a Juan Abel, un niño de 12 años que escapó de un Hogar

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex feje de Policía e intento de femicidio

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Las formativas de Colón visitaron las Cataratas del Iguazú

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.