Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El patrullero que se convirtió en sala de parto en el acceso al Hospital Vidal
    • Rearte y Ramallo aportan juventud y compromiso al servicio de San Martín
    • El Sub 16 regatense, campeón en Resistencia
    • En Córdoba, Comunicaciones inicia su camino en octavos de final
    • La ciudad está normalizada tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora
    • Plus de Refuerzo de abril: mañana inicia el pago para la administración pública
    • Tapa y Contratapa 15 de abril de 2026
    • Diario Digital 15 de abril de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación adelantó la campaña antigripal
    Política

    Nación adelantó la campaña antigripal

    24 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud provincial, Emilio Lanari, participó del encuentro federal en el que, además, se presentó el Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados.

    20-CONTRATAPA-9

    En el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, comunicó a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país -entre los que se encontraba el correntino Emilio Lanari- el inicio de la distribución de las vacunas a las provincias, para adelantar la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal.
    Durante la jornada también se presentó el Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, y se firmaron convenios específicos entre las jurisdicciones y Pami.
    «El encuentro permitió evaluar el escenario actual y definir lineamientos de trabajo para todo el año, consolidando una agenda común entre Nación y provincias, basada en la planificación y la coordinación, con el objetivo de seguir protegiendo la salud de los argentinos y garantizar respuestas oportunas ante cada desafío sanitario», puntualizó el funcionario provincial.
    En este sentido, el secretario de Gestión Sanitaria, Saúl Flores, informó que las vacunas ya están siendo distribuidas a las jurisdicciones y esto representa un hito dentro del sistema de salud del país. El Secretario detalló que esta semana se completará la primera entrega de las dosis de las vacunas antigripal adyuvantada y antigripal para adultos, y que se espera que la semana próxima también se efectúe la primera entrega de las dosis pediátricas.
    El funcionario también presentó a las autoridades provinciales el nuevo tablero de vacunación antigripal que permitirá mejorar el registro de dosis aplicadas, el seguimiento de las coberturas y evaluar las tasas de uso de la actual temporada.
    Durante la jornada también se trabajó en el fortalecimiento de la Red Nacional de Emergencia. El director nacional de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán, invitó a las jurisdicciones a construir protocolos estandarizados que permitan abordar de manera eficaz, veloz y estratégica las eventuales situaciones de desastre. En este sentido, Villagrán destacó que desde la cartera sanitaria nacional se viene trabajando en la incorporación de nuevos programas de recolección de datos y puso en valor el buen desempeño de los sistemas Ermehs (Equipos Regionales de Manejo de Emergencias Sanitarias) que descomprimen y evitan el desborde de hospitales en momentos de emergencia.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Golpe de timón” en el Superior Tribunal

    Ante Platense, Regatas inicia la última gira de la fase regular

    Cayó en Chaco, un prófugo buscado por pedofilia en Corrientes

    Corrientes: rompen vidrios de autos y roban lo que encuentran

    Juan Pablo lanzó las Interescolares 2026 con una convocatoria récord

    Con alumnos de la escuela Ponce comenzó la propuesta Mi Primera Licencia

    RSS EN EL CHACO
    • Parlamento del Norte Grande: Magda Ayala respaldó medidas para aliviar a las PyMEs y advirtió sobre la crisis productiva
    • Canasta básica: en marzo, una familia necesitó más de $1.430.000 para no ser pobre
    • Milei sobre el índice de inflación de marzo: «El dato es malo»
    • Infrenable: el NEA fue la región con mayor inflación en marzo con el 4,1%
    • Plan Remediar: advierten recortes y riesgo en la entrega de medicamentos gratuitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    El patrullero que se convirtió en sala de parto en el acceso al Hospital Vidal

    15 de abril de 2026
    Deportes

    Rearte y Ramallo aportan juventud y compromiso al servicio de San Martín

    15 de abril de 2026
    Deportes

    El Sub 16 regatense, campeón en Resistencia

    15 de abril de 2026
    Deportes

    En Córdoba, Comunicaciones inicia su camino en octavos de final

    15 de abril de 2026
    Sociedad

    La ciudad está normalizada tras el temporal que superó los 100 milímetros de agua caída en una hora

    15 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.