Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    • Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”
    • Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación acompaña a municipios para mejorar servicios y ampliar programas
    Edición Impresa

    Nación acompaña a municipios para mejorar servicios y ampliar programas

    29 de enero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una comitiva de 9 intendentes justicialistas, un jefe comunal del radicalismo disidente y el mandatario mercedeño de Cambio Solidario, fueron recibidos por Pablo «Tato» Giles. El Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación delineó una serie de prioridades para optimizar las prestaciones en cada distrito comunal, así como para asegurar el arribo de capacitaciones que aseguren a jóvenes y trabajadores más oportunidades.

    02-TAPA-POLITICA-23

    Intendentes y funcionarios ligados al Frente de Todos fueron recibidos por el subsecretario de Relaciones Municipales, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo «Tato» Giles. La comitiva correntina gestionó la continuidad del programa Municipios de Pie, así como la activación de herramientas para apuntalar a pequeños productores y diferentes prestaciones comunales.
    Del encuentro participó el senador provincial, José «Pitín» Aragón, impulsor del acercamiento con los distintos jefes comunales, en compañía de la coordinadora NEA de Relaciones Municipales Ministerio del Interior, Marlene Gaúna.
    Gracias a este cónclave, se iniciaron gestiones para ampliar alcances de los diferentes programas nacionales de consolidación de los gobiernos. Las ideas primarias tienen que ver con dotar de más servicios y planes de capacitación para jóvenes, así como trabajadores en diferentes oficios, para lograr de esa forma el mejoramiento de la calidad de vida de miles de vecinos. «El objetivo es que puedan desarrollarse en el lugar donde viven y no tener que emigrar a las grandes capitales regionales o del país», remarcaron.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, «Tato» Giles hizo hincapié en las conversaciones y planificaciones abordadas con los intendentes, «tienen un claro impacto para sus comunidades». Y destacó que este tipo de acuerdos «permite llegar con soluciones efectivas y concretas». «El Estado nacional se hace presente de manera federal, y con una dinámica que les permite a los municipios de todo el país resolver problemas estructurales como lo son la obra pública, equipamientos y servicios, o viviendas», agregó.
    Giles remarcó que desde el Gobierno nacional se viene conversando con distintos sectores del peronismo local, ampliando la base de sustentación del Frente de Todos en la provincia. En este marco, destacó la visita de hace unos días de Rodolfo Martínez Llano, con quien está en constante contacto, «quien aporta experiencia y compromiso para el éxito de la gestión», aseguró.
    Giles puso énfasis en desigualdades latentes entre las comunas afines al Gobierno provincial y las opositoras. «Intentamos reparar las injusticias a las que someten a muchos de los intendentes, que a su vez deben conducir sus municipios a pesar de las grandes inequidades territoriales que históricamente han existido en provincias como Corrientes», remarcó.
    Las declaraciones a EL LIBERTADOR se dieron al término de la reunión que convocó a nueve intendentes del PJ, un mandatario municipal radical disidente y uno de Cambio Solidario.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    Reclaman más Gendarmería y Ejército para cuidar la frontera

    Valdés no descarta diálogo con Ricardo: «Si se baja, que llame»

    Almirón: «Reducir el Estado y quitar impuestos absurdos son prioridades para este proyecto»

    Gabur puso en funciones al nuevo subsecretario de Comercio

    Avanza el proyecto para declarar Fiesta Provincial a San Pedro en Perugorría

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas

    23 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.