Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gianelli, de la Cruz: «El productor tiene que tener voz y voto»
    • Lotería Correntina avanza en la mega denuncia contra sitios de apuesta ilegal
    • Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias
    • Confirmado el cronograma electoral de Corrientes
    • Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”
    • La dupla Núñez – Ricardone tomó el mando técnico en Boca Unidos
    • Corrientes se destaca en el Argentino de Ruta Master
    • Regatas sumó podios en el Circuito Puntuable
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nacimientos prematuros: 7 de cada 10 se pueden prevenir
    Edición Impresa

    Nacimientos prematuros: 7 de cada 10 se pueden prevenir

    18 de noviembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El 70 por ciento de los partos prematuros se pueden prevenir», dijo ayer la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, Carina Bogado. Dato a tener en cuenta cuando en la provincia, aproximadamente el 8,9 por ciento de los nacimientos son de este tipo, según precisó la especialista.
    El centro de salud es, desde el lunes y hasta mañana, el centro de importantes actividades por la Semana del Prematuro. En ese contexto, la doctora Bogado dialogó con el programa radial Corrientes en el Aire sobre este tema en el que, los controles y el cuidado de las embarazadas son la clave.
    Para ser considerado prematuro, un bebé debe haber nacido antes de las 37 semanas de gestación. Anualmente en el mundo, alrededor de 30 millones de bebés nacen prematuramente. En Argentina, se estima que son 8.000 por año.
    «En Corrientes, en lo que va del año, 590 pequeños que nacieron antes de ese tiempo estuvieron internados en Neo. Ahora, hay 38, de los cuales 20, son prematuros», reveló la médica. También señaló que el porcentaje total de los nacimientos de este tipo, menos del uno por ciento nace con un peso inferior a 1.500 gramos».
    Bogado remarcó en este punto que «la prematurez se puede prevenir». Explicó que «en muchos casos esto es posible por medio del control del embarazo al que tienen derecho todas las mujeres». Y remarcó: «Los recién nacidos prematuros tienen derecho a nacer y a ser atendidos en lugares adecuados».
    En cuanto a los cuidados, la doctora especificó cuestiones como programar el embarazo, tomar ácido fólico, controlar la presión arterial, asistir a controles, laboratorio, ecografía, azúcar, y, en el caso de haber anormalidades, concurrir a especialistas.
    Bogado también mencionó que la prematurez se evalúa. En el caso de los que son muy extremos, cuyo nacimiento se produjo antes de las 28 semanas, esto sirve para conocer las complicaciones que pueden tener a corto plazo. En este caso pueden ser parálisis cerebral, sordera, ceguera. «A largo plazo, en cambio, las complicaciones pueden ser en el habla, la sociabilización, la lecto-escritura, entre otras», agregó.
    Por eso, el Ministerio de Salud Pública insiste en concientizar a la población, sobre todo, las embarazadas para que se realicen los controles necesarios. Más aún, teniendo en cuenta que en el hospital, pueden acceder a realizarse todos los estudios en forma gratuita.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”

    La dupla Núñez – Ricardone tomó el mando técnico en Boca Unidos

    Rayos y relámpagos: así llegó la tormenta eléctrica a Corrientes

    ArteCo con récord de ventas y visitantes en su séptima edición

    Colecta de Cáritas en Corrientes: dos días para colaborar con sectores vulnerables

    Perdieron todo en un incendio y piden ayuda para salir adelante

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gianelli, de la Cruz: «El productor tiene que tener voz y voto»

    27 de mayo de 2025
    Política

    Lotería Correntina avanza en la mega denuncia contra sitios de apuesta ilegal

    27 de mayo de 2025
    Interior

    Decenas de evacuados en las distintas localidades afectadas por las lluvias

    27 de mayo de 2025
    Política

    Confirmado el cronograma electoral de Corrientes

    27 de mayo de 2025
    Sociedad

    Valdés: “Llevó su tiempo y hoy podemos mostrar un mercado moderno”

    27 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.