Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • “Cali” Zárate va por la consagración en Cuiabá
    • Ignacio Vilas fue sexto en la clasificación del TC Pista Mouras
    • Compromiso y memoria: la causa Malvinas, en tratamiento legislativo
    • Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”
    • Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos
    • Un ex «aurirrojo» amargó a Boca Unidos
    • Copa de la Liga: Domingo para las semifinales
    • Colón fue una aplanadora y quedó a un paso de las semifinales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Música que une: comienzan los preparativos para el festival inclusivo
    Sociedad

    Música que une: comienzan los preparativos para el festival inclusivo

    6 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió a Demir Hannah, productora de Unides por la Música (Unificación Artistes Transgénero y No Binaries República Argentina), un proyecto musical integral e inclusivo. Visitaron el Museo de Chamamé y el Carnaval, y avanzaron en las gestiones para llevar adelante en marzo del 2022 el Festival de Unides por la Música junto a artistas de la provincia de Corrientes.

    Unides por la Música es proyecto que se lleva adelante en conjunto con el Bachillerato Popular Travesti Trans Mocha Celis, cuyo director es Francisco Quiñones Cuartas, una escuela secundaria gratuita que apuesta a la inclusión de personas trans y travestis en la educación formal para subsanar la discriminación estructural que enfrentan.

    La productora Demir Hannah es cantante, compositora y comunicadora social e integrante de la Comunidad Travesti Trans Mocha Celis. Representa a Corrientes en Unides por la Música con la canción «Yo que te quiero tanto» del compositor Mario Bofill, con la participación del músico Néstor Acuña. Es una activista que trabaja por el derecho a la cultura y la libertad de expresión de artistes travestis, trans y no binaries para lograr una construcción sociocultural más equitativa, diversa y justa.

    La iniciativa cuenta con un álbum virtual que se encuentra en su plataforma de YouTube, y actualmente cuenta con 11 temas musicales, interpretados por Ayelén Beker (Rosario – Santa Fe), RD. Lucio (Salta), Daniela Hassan (Villa Madero – Buenos Aires), Mariano Cripa y Gabriel Russo (Santa Fe), Lorens Carpanchay (Cafayate – Salta), Bebo Chacoma (Ituzaingó – Buenos Aires), Mayu Flow (Tigre – Buenos Aires), Nahomi (San Luis), Cyano (Concepción del Uruguay – Entre Ríos), Luly Arias (San José – Catamarca), Demir Hannah (Corrientes Capital), Mia Salas (Río cuarto – Córdoba), Agustina Piñeiro (Tacuarembó – Uruguay, artista invitada). Cabe señalar que la convocatoria para participar del disco continúa abierta.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Cali” Zárate va por la consagración en Cuiabá

    Ignacio Vilas fue sexto en la clasificación del TC Pista Mouras

    Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

    Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos

    Un ex «aurirrojo» amargó a Boca Unidos

    Copa de la Liga: Domingo para las semifinales

    RSS EN EL CHACO
    • Fiebre aftosa: cambios en los movimientos de hacienda para la segunda campaña de vacunación
    • Caso Axel| La defensa de Íñiguez y Silva pidió nuevas testimoniales y cuestionó los primeros allanamientos: vencen las preventivas
    • Las pymes presionan a Caputo: reclaman frenar embargos, multas y ejecuciones fiscales de ARCA
    • Chaco: utilizaban equinos para transportar 5.000 atados de cigarrillos de contrabando
    • Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Chaco y Zdero tiró que «no necesito tibios ni cagones»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    “Cali” Zárate va por la consagración en Cuiabá

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Ignacio Vilas fue sexto en la clasificación del TC Pista Mouras

    6 de junio de 2026
    Política

    Compromiso y memoria: la causa Malvinas, en tratamiento legislativo

    6 de junio de 2026
    Política

    Fornaroli, sobre los municipios: “Donde vean una irregularidad, métanle para adelante y que resuelva la Justicia”

    6 de junio de 2026
    Deportes

    Boggio confirmó su continuidad al frente de Boca Unidos

    6 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.