Días atrás, Carlos Borda, un joven de 22 años murió tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 12 y sus familiares decidieron donar sus órganos, logrando así salvar cinco vidas.
El gran gesto y decisión familiar fue dado a conocer por su hermana Ayelén en las redes sociales con un emotivo video.
“Gracias a Carlos, posibilitó a través de la donación de sus órganos que 5 personas pudieran mejorar su calidad de vida”, contó Ayelén.
A lo que compartió que “el corazón fue a un paciente masculino de 16 años, de Capital Federal. El pulmón fue a un paciente masculino de 68 años, de Capital Federal. El hígado fue a un paciente masculino de 61 años, de Córdoba. El riñón derecho a un paciente masculino de 40 años, de Corrientes. Y el riñón izquierdo fue a un paciente femenino de 36 años, de Buenos Aires”.
El operativo de ablación se llevó a cabo en el hospital Escuela “Gral. San Martín” y fue coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), en conjunto con equipos especializados del Garrahan, del hospital Privado Universitario de Córdoba, del Dr. René Favaloro y del propio Cucaicor.