Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • A pura fiesta: así fue el primer ensayo de unas de las comparsas correntinas
    • Un susto que derivó en blooper del viceintendente Báez
    • Claudio Polich se emocionó al mencionar a Valdés
    • Polich apunta a que su gestión posicione a Corrientes entre las ciudades modelo del país
    • Nueva gestión municipal: cuáles son los nombres que completarán el equipo de Polich-Báez
    • Dos hombres fueron detenidos en la madrugada tras intentar ingresar a robar a una casa
    • Rescataron a un cerdito que cayó en un pozo en Santa Lucía
    • En Vivo: seguí el acto de asunción de Polich como intendente de la Ciudad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Murió el capocómico Enrique Pinti
    Nacionales

    Murió el capocómico Enrique Pinti

    27 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A los 82 años y luego de haber estado internado más de tres semanas, falleció el actor Enrique Pinti, un referente de la comedia y la crítica política, y uno de los personajes clave en los años 80’ en momentos en el que país iniciaba lo se conoció como la transición democrática.

    Pinti murió en el porteño Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado, informó el complejo Multiteatro, propiedad del empresario Carlos Rottemberg.

    «Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado», informó la empresa.

    «Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino», indica el texto en la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.

    El creador de «Salsa criolla» había sido ingresado a principios de marzo al Otamendi por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

    El actor se descompensó en su hogar y rápidamente fue hospitalizado, sin embargo la noticia trascendió recién el sábado 5. Desde entonces, le realizaron una serie de exámenes para descartar cualquier complicación en su cuadro de diabetes que le diagnosticaron hace muchos años y sus problemas circulatorios. Cabe recordar que desde que comenzó la pandemia, Pinti se recluyó en su hogar para extremar los cuidados contra el Covid-19.

    «Estoy encerrado en mi casa desde 9 de marzo porque me tomo las cosas en serio. Soy una bomba de tiempo y es mejor para mí y para los demás quedarme encerrado. Puedo hacerlo porque tengo una casa muy cómoda», reveló en febrero de 2021 en una entrevista con Pasa Montagna, en Radio Rivadavia. «Me acompaña mi primo, una señora que me viene a cuidar y un masajista que viene tres veces por semana para que no se me abarroten las piernas, porque soy una vaca que nunca hizo nada», agregó con humor.

    Pinti había arrancado a estudiar derecho, pero tras ver «La marca del Zorro», con Tyrone Power, supo que quería ser actor.

    Sus comienzos en las tablas fueron con «El burgués gentilhombre» de Moliere, y su primer reconocimiento lo tuvo como guionista, para figuras como Andrés Percivale, Osvaldo Miranda y Eduardo Bergara Leumann, hasta que Canela lo convocó para «La luna de Canela» y le dio el lugar de co-conductor.

    Escribió y protagonizó Historias recogidas y el Show de Enrique Pinti hasta que se consagró con Salsa Criolla, una reseña satírica y cruda de la historia argentina, que fue vista por más de tres millones de espectadores.

    Con su fiel estilo de malas palabras sacadas de la vida cotidiana, el artista también se destacó en otros unipersonales como «El infierno de Pinti», «Pinti canta las 40» y «Candombe nacional», entre otros.

    Además actuó en los musicales «Los productores», «Hairspray» y «Antes de que me olvide», al tiempo que realizó las adaptaciones de «Chicago», «Filomena Marturano» y «El joven Frankestein».

    En televisión encabezó «Pinti y los pingüinos» y «El Club de la comedia», pero también participó en clásicos como «Mesa de Noticias», «Casados con hijos», «Los Roldán», «Tiempo final», «Mujeres asesinas», mientras que como jurado lo hizo en «ShowMatch» y «Tu cara me suena».

    Charly García y Pedro Aznar, dos íconos del rock nacional, musicalizaron sus textos para el disco Radio Pinti y fue Pololo en el recordado clip de Ojo con los Orozco, el rap inagotable de León Gieco.

    En cine formó parte del éxito de “Esperando la carroza» y también estuvo en «La nueva cigarra» y «el asesor», entre otros films.

    Noticias Argentinas

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En Vivo: seguí el acto de asunción de Polich como intendente de la Ciudad

    Convocatoria de adopción: un chico de 15 años espera una familia que lo acompañe en su crecimiento

    Protagonismo y liderazgo femenino en el movimiento obrero

    El Consejo de Mayo presentó el paquete de reformas que enviará al Congreso

    Denuncian mortandad de peces en el río Guaviraví

    Transmisión en vivo: diputados juran por un nuevo periodo

    RSS EN EL CHACO
    • Recuperan una Bersa robada y hay una mujer detenida por el hecho
    • Zdero inauguró la repavimentación y mejoras de la avenida 9 de Julio
    • Cultura presentó el informe anual 2025 con fuerte impacto económico y territorial
    • Pastori celebró la baja de retenciones y afirmó que «el campo vuelve a recuperar aire»
    • Prevén una Navidad «mesurada» con ventas frenadas, pese a la estabilidad de precios
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    A pura fiesta: así fue el primer ensayo de unas de las comparsas correntinas

    10 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Un susto que derivó en blooper del viceintendente Báez

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Claudio Polich se emocionó al mencionar a Valdés

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Polich apunta a que su gestión posicione a Corrientes entre las ciudades modelo del país

    10 de diciembre de 2025
    Política

    Nueva gestión municipal: cuáles son los nombres que completarán el equipo de Polich-Báez

    10 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.