Fuentes policiales confirmaron esta tarde que la embarazada que era llevada en la ambulancia que chocó contra un camión sobre la Ruta Nacional Nº14, perdió a su bebé a causa de las heridas que sufrió. Al presunto responsable lo detuvieron unos kilómetros más adelante ya que intentó darse a la fuga.
Según los primeros datos que se tuvieron del triste hecho, esta madrugada, una ambulancia y un camión fueron los protagonistas de la violenta colisión. Los ocupantes del móvil sanitario, entre ellos la embarazada, sufrieron fracturas y politraumatismos por lo que todos terminaron hospitalizados.
El choque se produjo alrededor de las 4, en plena madrugada, los vehículos colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 14, entre las localidades de Yapeyú y Tapebicuá, en el límite entre Paso de los Libres y San Martín, según pudo saber EL LIBERTADOR.
La ambulancia iba con cuatro ocupantes: el chofer, una enfermera, una mujer que estaba a punto de dar a luz, con una acompañante, se dirigían hacia el hospital San José de Paso de los Libres, cuando de pronto se encontró con un camión atravesado en la cinta asfáltica y no pudo evitar el impacto. La ambulancia quedó con la trompa destrozada.
Esta tarde, sin embargo, la Policía confirmó la muerte del bebé por nacer debido a las lesiones que sufrió la mujer. También agregaron información sobre el presunto responsable de la tragedia.
Mencionaron que tras las averiguaciones establecieron que el conductor del camión, un hombre de apellido Mendoza, realizó una maniobra que derivó en el siniestro.
“Él realizó una maniobra imprevista (giro en U) aun sabiendo que había poca visibilidad en el lugar a causa de la neblina sobre la ruta, lo que dio lugar a que una ambulancia de la localidad La Cruz lo terminara impactando”, detallaron.
Además destacaron que el sujeto intentó escapar y abandonó a las víctimas. “El ciudadano Mendoza luego del siniestro intento darse a la fuga pero Kilómetros más adelante precisamente en el km 567 se detuvo la marcha por un desperfecto mecánico”.
El sujeto quedó detenido y el camión fue secuestrado.