Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra
    • Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas
    • Con múltiples ofertas, se inicia el nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad
    • Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF
    • Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta
    • Ley de Cabotaje: buscan potenciar la Hidrovía y el desarrollo regional
    • El Gobierno impulsa una reforma integral de la Ley de Sociedades
    • «Caíto» Leconte: «Hay que transparentar cada peso del consumo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, junio 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Municipio de Riachuelo informó su compromiso de mejorar las calles
    Edición Impresa

    Municipio de Riachuelo informó su compromiso de mejorar las calles

    12 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ante las imágenes que mostraban el estado preocupante de las calles de Riachuelo durante las lluvias de la semana pasada, el Municipio y la empresa concesionaria de las obras de cloacas en la localidad se comprometieron en mejorar en el corto plazo la transitabilidad y trabajar en otras mejoras.
    El intendente de la localidad, Martin Jetter se reunió con unos 40 vecinos en la plaza Nueva Valencia, donde les expresaron su preocupación por el deterioro de las calles, donde con apenas unas gotas caídas se vuelve imposible entrar y salir, tanto en el centro como a los barrios periféricos.
    Al respecto del motivo del tan lamentable estado de las calles, un ingeniero de la empresa Ginza, una de las tres concesionarias a cargo de las obras de cloacas, explicó que las zanjas se taparon al momento de mover la tierra para hacer lugar para los caños. Por este motivo, con la más mínima precipitación, el agua no se escurre y se genera el barro que impide la transitabilidad normal de todo el pueblo.
    Ante esto, la empresa constructora se hará cargo de la limpieza de las zanjas, además de emparejar y compactar las calles posteriormente, empezando por las calles más importantes de la localidad. Por otra parte, la firma también realizará el enripiado de los caminos, muchos de los cuales fueron arruinados por la greda y el barro resultante del movimiento de tierra.
    De acuerdo a lo que se habló en el encuentro, el avance de la obra, certificado por Nación, es de un 82 por ciento, por lo que se calculó que sin contratiempos se podría terminar completamente el trabajo de cloacas en alrededor de dos meses, aunque teniendo en cuenta los pronósticos de lluvias para mayo y junio, se estima que en 6 meses debería estar finalizado. Luego, los vecinos tendrán que hacerse cargo de sus conexiones a la red. La empresa se comprometió a entregar las calles como las recibió.
    Por otra parte, el Municipio está trabajando en un convenio con el Gobierno provincial para enripiar otras 30 cuadras, asegurando que una vez que se finalicen los trabajos, la circulación y transitabilidad de Riachuelo mejorará notablemente. Luego, la idea es trabajar en el cordón cuneta de la localidad.
    A su vez, también se habló de la cuestión de la iluminación, y desde la empresa indicaron que se encuentran cambiando lámparas LED del alumbrado público, y los artefactos que se van retirando serán actualizados y puestos en nuevas zonas, con la idea de colocar luz cada 50 metros.
    Sobre el agua, por otro lado, se realizaron perforaciones y se pusieron tanques nuevos, por lo que se considera solucionado el tema.
    Para finalizar, los vecinos reclamaron al intendente Jetter que el Municipio incorpore a un encargado de obras públicas y que el contacto telefónico sea compartido con la localidad; y, además, solicitaron que se comparta el número de alguien de la empresa constructora, para poder comunicarse directamente en caso de encontrar pozos u otros problemas, ambos pedidos fueron aceptados.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    Los más pequeños en una gran fiesta

    La experiencia de un siniestro vial y el compromiso de Estrellas Amarillas

    Corrientes late al ritmo del Mundial: furor por el intercambio de figuritas en Goya y Saladas

    Más fortalecimiento para el turismo

    Colecta de Cáritas: siete décadas de solidaridad con hechos concretos

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco destinó más de $150 mil millones a servicios de deuda
    • Universidades convocan a un paro nacional
    • Sebastián Benítez Molas: «El Partido Justicialista está más vivo que nunca»
    • El Chaco adhiere al nuevo registro nacional de talleres y mantiene la exigencia de la VTV
    • El ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Autovía ruta 12: Juan Pablo Valdés le puso fecha a la reactivación de la obra

    8 de junio de 2026
    Policiales

    Itatí: usaban la fe de los peregrinos como pantalla para vender drogas

    8 de junio de 2026
    Sociedad

    Con múltiples ofertas, se inicia el nuevo recorrido de las Ferias de la Ciudad

    8 de junio de 2026
    Deportes

    Zárate cayó en la final de Cuiabá y no pudo lograr su segundo título ITF

    8 de junio de 2026
    Interior

    Juan Pablo celebró los 149 años de Itá Ibaté y trazó una hoja de ruta

    8 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.