La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) reafirmará esta semana la reapertura de paritarias salariales. Para 2022, pactaron un 44 por ciento de incremento en los haberes. «Ratificaremos la solicitud pidiendo una audiencia la reapertura de las paritarias y tratar de alguna forma sumar algo más para el salario de los municipales», puntualizó el secretario gremial, Walter Gómez.
En cuanto a los tramos que se acordaron, el referente del gremio comentó que «en marzo el primer aumento fue del 16 por ciento, el segundo incremento del 15 por ciento se pactó para julio y queremos reunirnos para ver si en ese mes o en junio podemos sumar algo más para los trabajadores».
ESTIMACIONES
En esa línea, Gómez recordó que en noviembre el incremento salarial acordado es del 14 por ciento. En total se pactó un 44 por ciento en el año. Y por la inflación vamos a solicitar que se incremente ese porcentaje».
En ese sentido, recordó que la última actualización que tuvieron en sus haberes se registró en marzo. «Estamos muy por debajo de la línea de la pobreza», señaló, y reclamó que el sueldo debería acercarse al salario mínimo vital y móvil.
Al cierre de la edición, desde el Municipio no emitieron una respuesta concreta al respecto, aunque el pasado 25 de mayo el intendente, Eduardo Tassano expresó a un medio local que «nosotros imaginábamos esta inflación, por eso pactamos una reapertura en agosto».
.