Racing y Barcelona definen hoy a partir de las 17, el Mundial Sub 18 de Clubes, en un partido que como en toda la competencia, se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba, ubicada en Andalucía, España, donde los pibes dirigidos por el Chaco Martínez están haciendo historia de la buena. Con menos de 18 años todos (condición clave para poder participar de este certamen), muestran mucha picardía y valentía para afrontar cada partido.
La Academia viene haciendo alarde de su juego colectivo, talento individual y potencia ofensiva en lo que va de la 16º edición de este Mundial: superó la fase de grupos con puntaje perfecto luego de derrotar 2-1 al Sevilla, 1-0 al Corinthians y 4-1 a la Academia Pogba de Francia; mientras que venció 5-4 al Real Betis en un partidazo de cuartos de final. Ya en semifinales se sacó en encima nada menos que al Real Madrid, por 2 a 1, recordándose que los Merengues habían eliminado en cuartos a River Plate, en un partido que tuvo un cierre escandaloso.
ORGULLO CORRENTINO
En un hecho histórico para nuestra provincia, un correntino, nacido en Capital, Lucas Lionel Alvarez, forma parte del plantel de la Academia. Si bien no estuvo entre los titulares frente al Real Madrid, mostró todo su desenfado y talento cuando le tocó ingresar en los partidos previos y en la victoria sobre Betis marcó un golazo, luego dejar desairado al arquero rival con un tremendo amague y depositar el balón en la red.
El capitalino Lucas Alvarez es un volante habilidoso y de muy buen pegada que se formó en las divisiones infanto juveniles de Boca Unidos. Cuando tenía edad de Prenovena, un grupo de integrantes de la captación de Racing viajó a la provincia y así descubrieron su talento.
A los 13 años emigró hacia Avellaneda, de la mano del legendario Julio Vasco Olarticoechea, que fue el responsable de su arribo a Racing debido al vínculo familiar y dejando de lado propuestas de River Plate e Independiente, quienes también habían puesto los ojos sobre este zurdo habilidoso.
Sus condiciones están a la vista y su gran presente en Racing le sirvió como trampolín y fue convocado al seleccionado argentino Sub-16, que trabaja a las órdenes de Diego Placente con vistas al Sudamericano 2026 de la categoría.

Cabe destacarse que los pibes categorías 2008 y 2009 de la Academia están llevando la bandera del fútbol argentino a lo más alto a nivel de clubes juveniles.
Un momento único para la historia del club que se codea con los más grandes a nivel mundial y que sueña con la gloria. Con el Chaco Matías Martínez -nacido en Resistencia- como entrenador, cabeza y gran responsable de lo que se hace dentro del campo, los juveniles van al frente. Y como hicieron historia ganándole al Real Madrid en la semifinal, ahora quieren vencer al Barcelona para gritar campeón y que la historia dorada sea completa. Un verdadero sueño.

