Militantes, vecinos, dirigentes y precandidatos de Unión por la Patria, celebraron ayer, sábado 5, la apertura de su sede central en la intersección de la avenida 3 de Abril y la calle Perú de la ciudad de Corrientes.
Entre banderas y proclamas, cientos de personas vitorearon el llamado de la democracia desde las trincheras de la oposición en la provincia que convoca a ratificar con el voto y el control de las urnas el compromiso asumido por una Patria soberana.
El acto fue conducido por la plataforma de precandidatos al Congreso de la Nación por Corrientes, Nancy Sand, Christian «Tano» Zulli, Sara Aparicio, Fabián Borda, Verónica Molina, y los precandidatos al parlamento del Mercosur, Yesica Taborda y Ariel Osuna.
El acto, que había sido pensando como una sencilla reunión de dirigentes, en pocas horas, desbordó de entusiasmo y energía con pancartas y consignas en las que los militantes hicieron oír su voz en apoyo a Sergio Massa y Agustín Rossi.
La apertura de la sede en Corrientes representó un paso importante para Unión por la Patria en su estrategia electoral, hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo domingo 13.
La presencia masiva de militantes y vecinos no sólo demostró un respaldo creciente hacia el espacio político que busca fortalecer su estructura y establecer un punto de encuentro para coordinar acciones y difundir propuestas en dirección a las tres instancias electorales a las que los correntinos asistirán en adelante, sino también hacia 2025, cuando Corrientes elija una nueva fórmula para su gobernación.
CUSTODIAR CON
EL VOTO LOS DERECHOS
CONQUISTADOS
En sus discursos, los precandidatos hicieron énfasis en que el modelo nacional está llamando a los correntinos a votar para defender los derechos que fueron conquistados con la acción del Gobierno nacional.
Los postulantes destacaron el desarrollo de obras en coordinación directa con las municipalidades, y la consolidación de los programas de asistencia directa en sectores y mayorías vulnerables.
«Conquistamos el voto con amor, le sacamos una sonrisa al que estaba descreído de la política», expresó a la multitud la precandidata a diputada nacional, Sara Aparicio.
«De este lado está el país de los derechos, porque para nosotros la gente no es un número, el que nació pobre no tiene que morir pobre como piensan ellos», arengó Christian Zulli, y subrayó: «Para nosotros hay movilidad ascendente y todo el conjunto tiene que crecer como país».
Los precandidatos instaron a los correntinos a dar en estas elecciones otro paso en dirección a la consolidación de una alternativa para gobernar la Provincia en 2025, y remarcaron sobre el deber de establecer parámetros para Corrientes que eleven su capacidad de gestión al nivel que expresan el resto de las provincias del Nordeste argentino.
Los precandidatos insistieron en que los comicios que transcurrirán este año son una oportunidad para profundizar el desarrollo de la democracia y ratificar la evolución de una república «sin privilegios».
Otro fragmento de discurso fue dedicado al protagonismo de la expresión política que encarnan en este frente las fuerzas fundadas con base en el humanismo, el combate a la pobreza y la apertura ideológica.
El deber de renovar la gestión social y acelerar el desarrollo de obras para reactivar el trabajo y la producción de los sectores «aletargados» fue señalado como el eje del «nuevo país» que necesitan los argentinos.
La convocatoria incluyó un gran llamado a la unidad nacional en pos de allanar el camino a la renovación de las mayorías que gobiernan desde el Congreso y fortalecer la política pública con su enfoque económico y social con propuestas de desarrollo sin privatizaciones.
.