Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 12 de junio de 2026
    • Diario Digital 12 de junio de 2026
    • Colón con la necesidad de un triunfo
    • Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»
    • Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados
    • Zarate avanza en Challenger de Tucumán
    • Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones
    • Inusual día para definir un campeonato
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, junio 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Múltiples festejos en «La Perla del Paraná» para su mes fundacional
    Edición Impresa

    Múltiples festejos en «La Perla del Paraná» para su mes fundacional

    1 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La «Perla del Paraná» celebrará sus fiestas patronales, el aniversario fundacional de la localidad y la tradicional fiesta de los estudiantes durante este mes.
    Las actividades del «Mes de Empedrado» comienzan hoy con la celebración del Día de la Virgen de los Remedios, fiesta patronal que se desarrollará en el paraje Lomas de Empedrado.
    En esta, se pone de manifiesto la devoción de los empedradeños, siendo una manifestación religiosa y cultural que se mezcla con lo folclórico.
    En tanto, para el sábado 9, está programada en el Hotel Tramonto la Cena Show con elección de la Reina de Empedrado, evento a beneficio del Hogar de Ancianos, con espectáculos musicales.
    A su vez, el jueves 14, día del aniversario fundacional 197º de Empedrado -camino al bicentenario- en el marco de la fiesta patronal, la comunidad honra a su patrono Nuestro Señor Hallado y ese mismo día, al amanecer, los feligreses llevan en andas la imagen religiosa alrededor de la plaza 25 de Mayo y luego cantan en su homenaje.
    En esa jornada y como es tradicional, se concretará en la plaza central el acto en conmemoración al aniversario de Empedrado, con posterior desfile cívico-militar, y la participación de agrupaciones gauchescas y tradicionalistas, además de la actuación de artistas que van a tocar en un escenario especialmente montado.
    Continuando con la agenda, el jueves 21, Empedrado recibe en su día a todos los estudiantes en el Camping Municipal, iniciando los festejos.
    En tanto, el viernes 22 se realizará la apertura oficial de la 56ª Fiesta Provincial de los Estudiantes, con el acompañamiento de academias de danzas y artistas en general.
    Para el sábado 23, la atracción vendrá con la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, cuya ganadora va a representar a Corrientes en la edición nacional que se llevará a cabo posteriormente en Jujuy. El evento transcurrirá en el Anfiteatro del Camping Municipal.
    Tanto el sábado como el domingo habrá shows en vivo con un gran despliegue de distintos DJs.
    El domingo 24 habrá desfile de carrozas, concursos de sketch y entrega de premios. Los estudiantes del Nivel Primario participan del concurso y el ganador se hará acreedor a un viaje a los Esteros del Iberá, en tanto que en el Nivel Secundario, el premio será un viaje a Jujuy.
    El lema de la Fiesta Provincial de los Estudiantes en esta edición es «Unión e Identidad», con el objetivo de revalorizar lo nuestro y exhibir ante el mundo lo mejor de las tradiciones y el acervo cultural, religioso y turístico, como así también el calor y la hospitalidad de los empedradeños. Por ello, hizo una invitación abierta a visitar la Perla del Paraná para disfrutar de un programa imperdible.

    Celebración a Nuestro Señor Hallado

    La comunidad de Empedrado ya palpita los festejos del 14 de septiembre: la Fiesta Patronal de Nuestro Señor Hallado que coincide con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz y su 197º Aniversario fundacional.
    Según los registros históricos Empedrado fue construida dos veces. La primera fundación data del año 1600, cerca del arroyo Empedrado, donde se instaló un fortín que dio origen al llamado «Pueblo Vejo» que fue destruido por las poblaciones Mocovís y Tobas del Gran Chaco. La segunda, en el año 1806 en torno a la capilla que los vecinos consagraron a un Cristo crucificado: Nuestro Señor Hallado, lo único que quedó de la población anterior.
    Para celebrar estas fiestas, se preparan la novena patronal, con misas, procesiones y la tradicional peregrinación de la zona rural, además de los actos cívicos por el aniversario.
    El Párroco anunció que este año, el domingo 3 a las 17, arribará la imagen peregrina de Nuestra Señora de Itatí y recorrerá en caravana las calles del pueblo hasta la plaza principal, frente al templo donde se celebrará la misa. Acompañará todo el desarrollo del novenario. También se organiza una peregrinación náutica, para el viernes 8, a partir de las 14.
    Como cada año, durante la novena que se inicia el martes 5 y culmina el miércoles 13, se rezará el rosario de la aurora a las 6, luego, a las 9, la imagen del Señor Hallado visitará comunidades e instituciones de la localidad. Por la tarde, las misas se celebrarán a las 17 y a las 20. En cada celebración litúrgica, se invitará a participar especialmente a grupos representativos de la comunidad.
    La noche del miércoles 13, víspera de la festividad, habrá una serenata luego de la misa de las 20 en la plaza y a las 00, se realizará el saludo a la imagen del Cristo crucificado.
    Ya el jueves 14, a media mañana se realizará el Te Deum, el acto cívico y al mediodía, un almuerzo con la comunidad, para luego, a las 16, reanudar con la procesión y la misa central.

    .

    Edición Impresa Hoy News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bomberos Voluntarios de Saladas: medio siglo de abnegación y un legado que ya es parte de la identidad local

    La ecología va a la escuela: alumnos virasoreños se unen en un mega desafío ambiental

    Virasoro reunió a emprendedores en una exitosa Expo

    Cientos de fieles fervorosos reciben una reliquia de su venerado Patrono

    El «oro negro» del Iberá: cómo los búfalos transformaron tierras marginales en potencia ganadera

    La Uatre inauguró el Camping Malvinas Argentinas

    RSS EN EL CHACO
    • El INSSSEP desafía una orden judicial y pone en riesgo la vida de un joven con discapacidad severa
    • Canasta básica: una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo
    • La inflación se desaceleró a 2,1% en mayo y acumula 14,7% en 2026
    • Scaloni confirmó a Marcos Senesi como reemplazante de Balerdi en la lista del Mundial
    • Desaparición de Jonathan Blanco: declaró la hermana y un vecino que asegura haberlo visto
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Colón con la necesidad de un triunfo

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Donatti: «Aportar lo mío desde el lugar que disponga el club»

    11 de junio de 2026
    Política

    Sprovieri presentó una propuesta federal para el futuro de la Asociación de bancos públicos y privados

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Zarate avanza en Challenger de Tucumán

    11 de junio de 2026
    Deportes

    Cadetes femenino y Juveniles masculino definen a sus campeones

    11 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.