La Municipalidad de Corrientes aplicó una multa de 480 mil pesos por un grave caso de maltrato animal. Se trató del segundo caso que se resuelve con una multa, en este caso, luego del hallazgo de una yegua de raza criolla, desplomada en plena vía pública.
El animal presentaba un evidente cuadro de desnutrición y signos de maltrato. Gracias al aviso de vecinos que se comunicaron con la línea 147, personal municipal, veterinarios y efectivos policiales acudieron al lugar y lograron asistir al equino, que fue abandonado por sus propietarios, tras quedar imposibilitado de levantarse.
La intervención permitió rescatar a la yegua, que fue estabilizada y luego trasladada a un campo adoptante, alejado de la ciudad, donde continuará su recuperación en un entorno adecuado.
La causa recayó en el Juzgado de Faltas Nº 4, desde donde, luego analizar los antecedentes y las pruebas recolectadas, se resolvió imponer la pena máxima contemplada para este tipo de infracciones: una multa de 480 mil pesos.
El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano brindó detalles sobre el procedimiento: «Se trataba de una yegua criolla. Gracias al llamado de vecinos, pudimos asistirla a tiempo. Estaba visiblemente maltratada, con un cuadro severo de desnutrición, y colapsó por el peso que llevaba en el carro. Sus dueños la abandonaron cuando ya no pudo seguir».
Desde el Municipio remarcaron que la sanción económica busca generar un precedente ejemplificador para desalentar prácticas de maltrato y tenencia irresponsable. Además, recordaron que los ciudadanos pueden denunciar este tipo de situaciones comunicándose con la línea gratuita 147.

