Se conocieron más detalles la muerte de un reconocido delincuente de la ciudad de Corrientes, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en el barrio Pirayuí. El hombre, que se encontraba desaparecido desde el Día del Padre, habría sido asesinado.
“Se trataría de un homicidio, es lo que surge en un primer momento”, comentó a EL LIBERTADOR el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza. Y agregó: “La única lesión que se observa a simple vista es un golpe importante en la zona de la nuca. Eso nos hace sospechar de que se trataría de un homicidio”.
Sobre la identidad del fallecido, detalló: “Está perfectamente identificada la víctima. Es un sujeto que tiene un antecedente policial y judicial bastante frondoso. Ricardo “Pilón” Barrios, de 44 años”.
Luego, reveló que el sujeto se encontraba desaparecido desde el Día del Padre. “La familia hizo la denuncia ayer en la Comisaría 11ª, pero desde el domingo él estaba perdido. El domingo salió con destino al cementerio de Laguna Brava y no regresó nunca”, relató Barboza.
Además del pedido de localización, Barrios “Tenía pedido de captura por un robo calificado, por un hecho ocurrido en un lugar cercano a dónde fue hallado”, informó el jefe policial, para luego agregar que “estaba imputado en otros robos anteriores también”.
Respecto a la continuidad de la investigación, mencionó: “Vamos a esperar la autopsia que nos va a develar más precisiones: la hora del hecho, la data de muerte y si tenia otro tipo de lesiones”. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por el hecho.
Vale recordar que el cadáver fue encontrado ayer, alrededor de las 18, en un descampado cercano a la Ruta Nacional N°12, en jurisdicción de la Comisaría 20ª.
El hecho de mayor notoriedad en el que estuvo involucrado Barrios, fue el asesinato del sargento primero de la Policía, Eduardo Gustavo Kasibrodiuk, ocurrido el 25 de enero de 2010 en un intento de robo en el hipermercado Diarco.
El uniformado fue acribillado a balazos por al menos tres hombres mientras se encontraba haciendo guardia en el comercio.
Pilón estuvo involucrado en la causa, pero finalmente fue absuelto por falta de pruebas.