El abogado panameño Ramón Fonseca, uno de los jefes del bufete protagonista de los Panama Papers (Papeles de Panamá), murió por problemas de salud mientras esperaba sentencia en el juicio por este escándalo que conmocionó al mundo en 2016, anunció su abogada este jueves 9.
«Anoche falleció el licenciado Fonseca, estaba hospitalizado, por eso no acudió al juicio», dijo Guillermina Mc Donald a la agencia de noticias AFP.
Mc Donald, quien no dio detalles sobre las causas del deceso, añadió que Fonseca, de 71 años, murió en un hospital de Ciudad de Panamá.
Fonseca y su colega Jürgen Mossack, nacido en Alemania pero residente en Panamá desde hacía décadas, crearon el bufete panameño Mossack Fonseca.
La fiscalía pidió para cada uno de ellos 12 años de cárcel, la pena máxima por blanqueo de capitales, durante el juicio iniciado el 8 de abril y cuyas audiencias terminaron en la Ciudad de Panamá el 19 de ese mes.
Los Panama Papers son una histórica filtración de documentos del extinto bufete Mossack Fonseca que vinculó a diversas personalidades del mundo con el blanqueo de capitales
Fuentes: Dw, Rr, Afp y Efe.