Está en marcha en el Sport Social Club de Villa María, Córdoba, el ATP Challenger categoría 75 que se disputa sobre polvo de ladrillo, con 100 mil dólares en premios.
La actividad inició con partidos correspondientes a la qualy en donde para los tenistas correntinos la jornada fue por demás fructífera, con sendos triunfos de los capitalinos Ignacio Monzón y Carlos María Zárate, quienes este lunes jugarán entre sí por el pase al cuadro principal.
Monzón, de 27 años y 746º en el ranking ATP, se impuso a su compatriota Tomás Martínez (1097º), 6-3 y 6-2, para de esa forma avanzar a la ronda final de la qualy.
Lo propio hizo Zárate, de 20 años y 980º ATP, que dejó en el camino al colombiano Juan Sebastián Osorio (894º), con una progresión de 6-3 y 6-4 y sigue adelante.

Así las cosas, este lunes, alrededor de las 11 en cancha 2, Monzón y Zárate estarán frente a frente, siendo la primera vez que se medirán en el campo profesional. El ganador accederá al “main draw», nada más, ni nada menos, en esta inédita puja entre correntinos.
En tanto, otro correntino, Lautaro Midón, de 21 años y 261º ATP, debutará el martes en el cuadro principal y el comienzo le representará máxima exigencia, ya que se las verá con el boliviano Hugo Dellien, segundo favorito y 122º en el escalafón ATP.
En tanto, Midón y Zárate también están inscriptos para jugar dobles en Villa María. Lautaro tendrá como compañero a su compatriota Luciano Emanuel Ambrogi y en primera ronda cotejarán ante el binomio conformado por el mexicano Miguel Angel Reyes Varela y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Por su parte, Carlos María, junto al también argentino Lucio Ratti, pondrán primera frente a la dupla brasileña que integran Pedro Boscardin Dias y Joao Lucas Reis da Silva.

