Tras haber sorteado con éxito la qualy, el correntino Ignacio Monzón (646° ATP), quedó eliminado en la primera ronda del Challenger 50 de Bogotá, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo, con 60 mil dólares en premios.
Poco y nada pudo hacer Monzón, frente al español Nicolás Álvarez Varona (314° y quinto favorito), que se impuso con contundencia 6-2 y 6-1 en apenas 59 minutos de partido.
Monzón seguirá su estadía en la capital colombiana ya que hoy debutará en el cuadro principal de dobles, junto al uruguayo Ignacio Carou, enfrentando a los brasileños Pedro Sakamoto y Mateo Barreiro Reyes.
En Bogotá, los argentinos que avanzaron a los octavos de final son Hernán Casanova, quien venció al brasileño Mateus De Carvalho Cardoso Alves con un marcador de 2-6, 7-6 (2) y 7-5. Ahora enfrentará al local Miguel Tobon. Además, Lorenzo Joaquín Rodríguez superó al estadounidense Bruno Kuzuhara por 6-4 y 6-2, y en la próxima vuelta se medirá con el español Nicolás Álvarez Varona.
ZÁRATE, CON MÁS ACCIÓN EN HUNGRÍA
Otro tenista correntino, Carlos María Zárate (1429° ATP), que se dio el gusto de superar la clasificación, jugará hoy por la primera ronda del cuadro principal en el Torneo ITF M15 en Szentendre, en Hungría, en polvo de ladrillo con 15 mil dólares a repartir en premios.
Zárate tendrán un compromiso complicado frente al eslovaco Michal Krajci (676°) y séptimo favorito, buscando avanzar a los octavos de final.