Sigue la acción con presencia correntina en los Challengers y esta semana es el turno del Torneo categoría 50 que se juega en Santos, Brasil, sobre polvo de ladrillo, con 60 mil dólares en premios.
El primero en salir a escena fue Ignacio Monzón (664º ATP), que superó con éxito su primer encuentro en la qualy, tras derrotar al brasileño Pedro Rodrigues (874º), en un match que orilló las 2 horas y que se resolvió con parciales de 6-3-0-6 y 6-2 a favor del capitalino.
Por el pase al cuadro principal, Monzón se las verá este lunes con el estadounidense Bruno Kuzuhara (532º), buscando el triunfo que le falta para seguir adelante en suelo brasileño.
Cabe recordar que Monzón, la semana pasada no pudo sortear la qualy en el Challenger de Porto Alegre y ahora va por su revancha en Santos.
Asimismo, Monzón jugará en el «main draw» en la competencia de dobles, donde su coequiper será su compatriota Leonardo Aboian y en la ronda inicial enfrentarán a los máximos favoritos, la dupla boliviana integrada por Federico Zeballos y Boris Arias.
En tanto, Lautaro Midón (323º), que viene de ser finalista en dobles y cuarto finalista en singles en Porto Alegre, tiene rival en Santos: se trata del español Nikolas Sánchez Izquierdo (330º), en encuentro pautado en principio para la jornada del martes.
